El inglés Lewis Hamilton logró su primera pole posicion para el GRan Premio de Canadá.
Montreal, (ANSA)- El inglés Lewis Hamilton logró ayer la primera pole position de su carrera de cara al Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 de hoy, toda una provocación para su compañero de equipo en McLaren, el campeón Fernando Alonso.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Fue una jornada fantástica, no conocía el trazado. Lo pisé por primera vez el viernes y por eso todo resultó más difícil. Finalmente, con concentración y memoria pude entenderlo y quebrar a un gran campeón como Alonso", afirmó Hamiltón.
El primer piloto negro en la historia de la F-1, que estuvo en los podios de las cinco pruebas que corrió aunque aún no logró el triunfo, obtuvo su gran registro a dos minutos de la bandera a cuadros.
Su giro perfecto fue en 1'15" 707, netamente más competitivo que el registrado por Alonso (1'16" 163), quien no pudo ocultar su fastidio por el ataque exitoso de su supuesto escudero en McLaren.
Al término de la clasificación, Hamilton frenó sus exteriorizaciones de alegría y se acercó a saludar al español, pero su colega le respondió fríamente, apenas con una palmada sobre el pecho, para darle enseguida la espalda.
El clima de trabajo en McLaren, más aún después de la pole de Hamilton, hizo recordar a varios especialistas la que dos décadas atrás reinaba en el equipo, cuando Ayrton Senna y Alain Prost agitaban un duelo apasionante y brutal.
"Si supiera que el equipo beneficia a Alonso me marcharía", había afirmado Hamilton durante la semana en nítido mensaje a sus colaboradores.
Alonso intentó atacar el registro de Hamilton en su giro final, pero falló y atribuyó esa situación a "cierta falta de adherencia" de los neumáticos de compuesto blando que había montado.
Es notorio que en McLaren hay un importante sector del equipo que es inglés y se muestra favorable a Hamilton y sensible a la prensión de la prensa británica, que apoya al piloto negro contra Alonso, como quedó en evidencia después de Montecarlo hace quince días.
"Mañana todo puede ser muy distinto", se limitó a afirmar ayer un hermético Alonso, quien podría esta vez apelar a una estrategia distinta de carrera, con una mayor cantidad de combustible a bordo.
McLaren se aseguró por segunda vez consecutiva el dominio de la primera fila de salida, mientras que la decepción fue para Ferrari, que sólo logró colocar en el cuarto y quinto puesto al finlandés Kimi Raikkonen y al brasileño Felipe Massa.
Los autos rojos lucieron impotentes ante el abrumador dominio y velocidad de los McLaren.
"Tenemos una estrategia conservadora y eso puede darnos buenos resultados mañana", trató de justificarse Massa, sin la agresividad de las últimas carreras, mientras Raikkonen quedó al límite de quedar fuera de los mejores lugares.
Delante de ambas Ferrari y detrás del binomio Hamilton -Alonso, se instaló el alemán Nick Heidfeld, en nítida confirmación de los buenos rendimientos de la escuadra BMW - Sauber, afincada como la tercera potencia del Mundial.
Heidfeld quedó incluso muy cerca de Alonso (fue apenas 103 milésimos más lento que el español), tras haber girado siempre al límite.
El alemán incluso estampó peligrosamente sus ruedas derechas contra el muro previo a la recta principal, el punto más difícil del trazado.
El polaco Robert Kubica, con el otro BMW Sauber, fue octavo, detrás del australiano Mark Webber, sexto tras una excelente clasificación con su Red Bull, y del germano Nico Rosberg, quien con su Williams logró la séptima plaza y volvió a quedar, como en Mónaco y Malasia, en las cuatro primeras filas de la grilla.
Renault atesoró más decepciones, no sólo por el pálido noveno tiempo del italiano Giancarlo Fisichella sino por otra desastrosa actuación del finlandés Heikki Kovalainen, eliminado en la primera manga y que tendrá que largar último.
Tras haber averiado su máquina el viernes y romper el motor hoy por la mañana, Kovalainen cometió un garrafal error en la chicana previa a la recta final y destrozó la parte posterior de su Renault (alerón y suspensiones) contra el muro de defensa.
El jefe de equipo de la casa francesa, Flavio Briatore, quien en la víspera había criticado duramente al finlandés, ayer prefirió guardar silencio, pero se da por descontado que en la primera carrera europea (GP de Francia, 1° de julio) ingresará el brasileño Nelsinho Piquet.
Todo marchó pésimo ayer para las dos grandes escuderías japonesas que corren el Mundial: los dos pilotos de Honda, Rubens Barrichello y Jenson Button, no figuraron siquiera entre los "top ten" (largan 13° y 15°) y el italiano Jarno Trulli salvó apenas el honor de Toyota, tras conseguir con gran esfuerzo la 10° plaza.
Ralf Schumacher, el otro volante de Toyota, pareció tocar fondo ayer ya que por tercera vez consecutiva no logró superar la primera manga de clasificación y quedó entre los seis más lentos del grupo, como ya le había pasado en España y Montecarlo.
El hermano menor del ya retirado siete veces campeón del mundo largará este domingo desde la 18° casilla, en la antepenúltima fila.
El nuevo papelón de ambos equipos japoneses, que figuran entre los que más invierten en F-1, está agravado por el hecho de que Super Aguri, sin medios financieros y técnicos ya que es una virtual sucursal de Honda, tuvo a Takuma Sato 11°.
La carrera de hoy será la sexta de la estación que tiene a Alonso y Hamilton como líderes en el Mundial de Pilotos con 38 unidades, seguidos por Massa con 33.
Dejá tu comentario