La FIFA confirmó la fecha límite del 15 de mayo próximo para la presentación de las listas de los 23 jugadores que las 32 selecciones clasificadas utilizarán en el Mundial que comenzará el 9 de junio en Alemania.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un vocero del máximo organismo del fútbol aclaró así que fueron rechazadas las propuestas de algunas federaciones, la última de ellas la brasileña, para que pudiera atrasarse en algunos días la fecha del 15 de mayo. Un portavoz de la FIFA añadió que «el 23 de enero pasado enviamos una carta a todas las federaciones para recordarles la fecha. Muchos países hicieron saber que les agradaría una extensión de la fecha tope, pero luego no recibimos pedidos formales».
La International Board aceptó evaluar la posibilidad de que se introduzcan telecámaras que puedan establecer si una pelota cruzó o no la línea de gol durante un partido de fútbol. El tema será debatido el 4 de marzo próximo en Lucerna, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), autora de la propuesta, deberá explicitar su proyecto de instalar telecámaras sobre la línea de gol en lugar de un microchip en el balón, que fue la tecnología probada por la FIFA en el último Mundial Sub-17.
Dejá tu comentario