FIFA desmintió que se suspenda la Copa Confederaciones
-
Independiente y Racing empatan en el Clásico de Avellaneda
-
Dos argentinos sueñan en polvo de ladrillo: Trungelliti y Navone jugarán las finales en Marrakech y Bucarest
La Copa de las Confederaciones.
A un año del Mundial de fútbol, más de un millón de manifestantes salieron a las calles de unas 80 ciudades el jueves a la noche para protestar contra los gastos de la Copa y en demanda de mejores servicios.
Dos micros de la FIFA y el hotel donde funcionarios de la organización se hospedaban en Salvador de Bahia, donde se enfrentaron el jueves Uruguay y Nigeria por la segunda fecha del Grupo B del torneo, fueron apedreados por manifestantes.
"Con respecto a Salvador recibimos un informe que dos colectivos fueron dañados. Es un reflejo de lo que está sucediendo. Otros vehículos que estaban también en la misma calle fueron atacados. Los micros estaban estacionados, vacíos, por lo que no considero que sea un ataque contra la FIFA", dijo, a su turno, Saint-Clair Milesi, director de comunicaciones del Comité Organizador Local (COL) de la Copa.
Miembros de la policía de choque dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas, balas de goma y gas pimienta.
"La FIFA no hará ningún comentario sobre la acción policial. También se están haciendo varias protestas pacíficamente en todo el país", anotó Odriozola.
Cansados de la corrupción, de la mala calidad del transporte, la educación y la salud, de los precios en alza y de multimillonarios gastos para el Mundial 2014 cuando el país tiene enormes déficits en varios frentes, los brasileños sorprendieron a su propio gobierno y al mundo con la virulencia y el tamaño de sus protestas.
"Nadie esperaba algo de esta naturaleza. Pero tenemos que estar preparados", advirtió Odriozola, que a su vez informó que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, retornará a Brasil el próximo martes, un día antes del inicio de las semifinales de la Copa Confederaciones.
El jerarca viajó a Turquía para tomar parte en la inauguración del Mundial Sub 20 este viernes.
Odriozola agregó que Blatter "está en comunicación constante con el secretario general Jerome Valcke".
Y dijo "no tener información" sobre si habrá una reunión del presidente de la FIFA con la mandataria Dilma Rousseff una vez que el suizo regrese de Europa.
Por otra parte, la FIFA confirmó además que no ha recibido solicitudes de retiro de las selecciones participantes en la Copa.
"No hemos recibido ningún pedido de ningún equipo", aseguró Odriozola en el Maracaná.
Al respecto, el director de comunicaciones del Comité Organizador Local (COL) de la Copa, Saint-Clair Milesi, rechazó los rumores de la prensa local según los cuales Italia estaría analizando la posibilidad de retirarse del torneo por el clima de violencia durante las manifestaciones.
"Lo que se está diciendo de Italia es un absurdo. Ni Italia ni ningún otro equipo ha manifestado a la FIFA o al COL su intención de abandonar la competencia", concluyó Milesi.




Dejá tu comentario