FIFA trabaja en un "Plan Marshall del fútbol" para mitigar el impacto del coronavirus

Deportes

Producto de la interrupción de las actividades por la pandemia, la FIFA determinará esta semana el monto de ayuda monetaria a clubes y asociaciones.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) está trabajando en los detalles de un "Plan Marshall" para enfrentar las consecuencias financieras de la pandemia de coronavirus, que le hará perder cerca de u$s2.700 millones.

El ente rector del fútbol mundial instauró un grupo de trabajo para analizar los numerosos interrogantes que plantea la interrupción del deporte en todo el mundo como resultado del COVID-19. Se espera que esta semana el organismo se concentre en las formas en que puede ayudar a dar un impulso monetario a aquellos clubes y organizaciones en problemas.

"El coronavirus amenaza con interrumpir y dañar la capacidad de las asociaciones miembro de la FIFA, ligas y clubes, para desarrollar, financiar y ejecutar actividades ligadas al fútbol en todos los niveles", sostuvieron desde la organización.

"Se prevé que en muchas partes del mundo, un número considerable de personas involucradas al fútbol quedarán en condiciones económicas extremadamente difíciles", añadió.

La forma exacta en que canalizará la ayuda aún no se ha decidido, pero esta semana se volverá a conversar con las asociaciones miembro de la FIFA, las confederaciones continentales y otras partes interesadas.

Un portavoz de la federación dijo que si bien aún quedan por resolver una serie de temas sobre cómo distribuir recursos e implementar el plan, el objetivo es tener un esquema "acordado y anunciado en un futuro próximo".

La mayoría de las competencias de fútbol a nivel nacional o internacional han sido suspendidas en todo el mundo debido a la pandemia, mientras que torneos continentales de selecciones como la Eurocopa y la Copa América fueron pospuestos para el año que viene.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario