Fue expulsado, perdonado y ganó el oro

Deportes

El atleta argelino Taoufik Makhloufi, suspendido el lunes "por falta de esfuerzo" en los 800 metros y readmitido luego de presentar un comprobante médico, ganó la medalla de oro en los 1.500 metros de atletismo, en el marco de los Juegos Olímpicos Londres 2012. 

Makhloufi, de 24 años, se impuso con un tiempo de 3:34,08 minutos, por delante del estadounidense Leonel Manzano (plata con 3:34,79) y del marroquí Abdalaati Iguider (bronce con 3:35,13).

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) decidió el lunes expulsar al argelino por no mostrar suficiente combatividad en una carrera de 800 metros, pero horas más tarde dio marcha atrás y readmitió al corredor.

Makhloufi ganó el domingo su semifinal en los 1.500 metros. Pero el lunes dejó de correr tras 200 metros en la primera ronda del 800 y se fue rumbo a la salida, informó DPA.

Al parecer, su federación se olvidó de darlo de baja de los 800 metros a tiempo, antes del domingo.

Los jueces consideraron su abandono como falta de buena voluntad. Por eso, la IAAF apeló a su regla 142.4, según la cual el argelino quedaba "excluido de todas las competiciones que quedan".

Sin embargo, la IAAF cambió de opinión por la noche, luego de que los responsables médicos del comité organizador (LOCOG) indicaran que su retiro estaba justificado.

"La descalificación de Makhloufi fue revocada después de que dos médicos del LOCOG confirmaran que el atleta sufrió una dolorosa lesión, que sin embargo, con un tratamiento apropiado, le permitirá competir en 24 horas", indicó la IAAF.

Dejá tu comentario