Brasil estuvo a un paso de un triunfo para la historia sobre Estados Unidos en el Mundial de básquetbol de Turquía 2010, pero terminó cayendo 70-68 tras un duro y emocionante partido en Estambul, en el que Marcelo Huertas falló dos tiros libres a falta de tres segundos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El base erró el primero y el segundo lo lanzó a fallar, su compañero Leandrinho Barbosa consiguió el rebote ofensivo, pero no consiguió anotar y Estados Unidos puso rumbo directo a octavos tras un partido para el recuerdo en el que los sudamericanos tuvieron contra las cuerdas a los grandes favoritos.
Con el recuerdo de victorias míticas como la de los Panamericanos de 1987 sobre los estadounidenses, con Oscar Schmidt, los brasileños soñaron con la sorpresa, pero pueden presumir de haber sido el primero en lo que va de torneo en plantar cara y hacer sudar de verdad al equipo de Mike Krzyzewski.
Estados Unidos, ya con los octavos amarrados y con la misión de mantener el liderato en los siguientes encuentros, llegaba tras pasearse ante los otros dos conjuntos más fuertes de la llave, Croacia (106-78) y Eslovenia (99-77), en dos encuentros muy distintos al vivido contra los dirigidos por el argentino Rubén Magnano.
Por su parte, Brasil sufrió su primer revés en el Mundial tras ganarle Irán por 81-65 y a Túnez, 80-65 e intentará ahora, ante los dos ex yugoslavos del grupo, acabar segundo para esquivar un teórico cruce complicado de octavos de final ante argentinos o serbios.
Dejá tu comentario