El seleccionado argentino masculino de vóleibol logró una gran victoria ante el vigente campeón olímpico, Francia, por 3-1 con parciales de 22 - 25, 26 - 24, 25 - 21, 25 - 20, en el segundo encuentro de la segunda semana de la Volleyball Nations League (VNL) en la ciudad francesa de Orleans.
Gran triunfo de Argentina ante Francia en la Nations League
Los dirigidos por Marcelo Méndez derrotaron a Francia, el campeón olímpico. Sus próximos rivales serán Bulgaria y Japón, el único invicto del torneo.
-
El posible camino de Argentina hacia la final del Mundial 2026 y los rivales que se podría cruzar
-
Argentina clasificó a octavos y se enfrentará a Egipto en el Mundial 2026: horario, TV y dónde se juega
Cada vez más alto. El seleccionado de voley ya le ganó a Italia (campeón del mundo) y a Francia (campeón olímpico) en esta Nations League.
En el seleccionado argentino Agustín Loser y Luciano Palonsky fueron los máximos anotadores con 16 tantos cada uno, en un emotivo encuentro ante el actual campeón de la VNL.
En lo que va de la VNL, los argentinos -bronce en los últimos Juegos Olímpicos- vencieron 3-0 a Italia (campeón mundial), perdieron 2-3 contra Brasil, superaron 3-1 a Canadá y 3-2 a Países Bajos, todo en Ottawa, cayeron 1-3 ante Eslovenia y este miércoles derrotaron a Francia.
En la tercera y última etapa, en Anaheim, Estados Unidos, a principios de julio, el equipo nacional se medirá contra Serbia, Alemania, el anfitrión, e Irán.



