ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de mayo 2011 - 10:18

Independiente ganó en Bahía y toma algo de aire

ver más

This browser does not support the video element.

Independiente dio un paso importante en su objetivo de evitar la promoción por un descenso al Nacional B, al derrotar por 2 a 1 a Olimpo, en Bahía Blanca, por la 14ª fecha del torneo Clausura de fútbol.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Independiente hizo la diferencia en el segundo tiempo, con los goles de Facundo Parra, a los 49 minutos, y Patricio Rodríguez, a los 87.

Olimpo, que sufrió la expulsión del defensor Federico Domínguez a los 88, descontó con un tanto de Julio Furch en el cuarto minuto de descuento.

Con este resultado, el equipo de Omar De Felippe quedó muy comprometido en la tabla de los promedios, en zona de promoción. Independiente, por su parte, alivia su presente en la misma tabla y se ubica por encima de River, Tigre y Arsenal.

El conjunto de Avellaneda tuvo la virtud del orden defensivo y contó con la actuación estelar del mediocampista Patricio Rodríguez, imparable para los defensores de Olimpo y trascendental en ofensiva para la victoria de su equipo.

El local se mostró como un equipo tibio justo en un partido clave para las aspiraciones de mantener la categoría. Martín Rolle nunca pudo convertirse en el cerebro del equipo y los delanteros no tuvieron la eficacia mostrada durante el campeonato.

El primer tiempo fue monótono, deslucido y trabado. En ese escenario Independiente sacó ventaja en el desarrollo y se acomodó en el campo a partir del mando de Cristian Pellerano en el medio, Iván Vélez y Maximiliano Velázquez por las bandas y `Patito` como conductor.

A los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, Velázquez ejecutó un tiro libre desde la derecha que Parra logró conectar de derecha para cambiarle el rumbo y marcar la apertura del marcador.

A partir de la ventaja, el equipo de Antonio Mohamed se retrasó en el campo y depositó sus aspiraciones ofensivas en las contras, donde pudo aumentar el marcador.

Olimpo pudo haber empatado el encuentro, a los 76 minutos, si no fuera por una mano de Ezequiel Maggiolo antes de habilitar a Julio Furch para marcar que sólo vio el árbitro Pablo Lunati.

A los 86, Rodríguez culminó una noche perfecta con un golazo, tras eludir a tres defensores y al arquero Laureano Tombolini para ampliar el marcador para Independiente.

Sobre el final, el ingresado Furch peinó un centro de Rolle para achicar la diferencia. Pero no le alcanzó a Olimpo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias