8 de abril 2024 - 15:27

La Torre Eiffel lucirá los cinco anillos durante los Juegos Olímpicos 2024

Estarán a 60 metros de altura, entre el primer y segundo piso, que da al río Sena. La metalúrgica ArcelorMittal creó unos anillos ensamblados que, en conjunto, tienen 29 metros de largo y 15 de alto de acero reciclado fabricado en Francia.

Los anillos olímpicos que representan a los cinco continentes lucirán a 60 metros de altura en la Torre Eiffel.

Los anillos olímpicos que representan a los cinco continentes lucirán a 60 metros de altura en la Torre Eiffel.

Flashscore.es

Los cinco anillos olímpicos ocuparán un lugar destacado en la Torre Eiffel, de cara a los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, indicaron desde Sete, sociedad que gestiona el monumento, y el comité organizador.

Los anillos que representan a los cinco continentes, símbolos de la universalidad del deporte, se instalarán en lo alto del lado de la torre, a unos 60 meros de altura, entre el primer y segundo piso, que da al río Sena, precisó Jean François Martins, presidente de Sete.

La metalúrgica ArcelorMittal creó unos anillos ensamblados que, en conjunto, tienen 29 metros de largo y 15 de alto de acero reciclado fabricado en Francia, fundido en la planta de Châteauneuf en el centro del país y laminado en Dunkerque, en el noroeste.

En cada edición de los Juegos Olímpicos, los anillos son expuestos en un monumento emblemático de la ciudad anfitriona. y en esta oportunidad está previsto que la instalación comience a finales de abril.

Los anillos estarán en primer plano en la ceremonia de inauguración, que de forma inédita se celebrará fuera de un estadio, en un desfile por el río Sena.

TORRE EIFFEL.webp
Los cinco anillos olímpicos ocuparán un lugar destacado en la Torre Eiffel durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Los cinco anillos olímpicos ocuparán un lugar destacado en la Torre Eiffel durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Dónde estará ubicado en París el pebetero de los JJOO 2024

Durante meses se pensó que sería la Torre Eiffel la que albergaría la llama olímpica durante los Juegos, pero parece que finalmente el pebetero estará instalado en los jardines de las Tullerías, junto al museo de Louvre.

La Torre Eiffel será el telón de fondo de la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar el 26 de julio sobre el Sena, por el que desfilarán en barcos las diferentes delegaciones de atletas en un recorrido de 6 kilómetros que terminará en el Trocadero, frente a la torre.

A sus pies, en los Campos de Marte, se desarrollarán las pruebas de voley playa, en un estadio provisional que será levantado para este evento y, de nuevo en el Trocadero, tendrá lugar una inmensa “fan zone” a la que diariamente acudirán los medallistas para recibir el aplauso del público.

Las preseas que colgarán de sus cuellos, además, llevarán una placa hexagonal del metal original de la Torre Eiffel, según la concepción que una casa de joyería francesa diseñó con unos restos encontrados que datan del año de su construcción.

Dejá tu comentario

Te puede interesar