Lanús obtuvo su sexta victoria consecutiva, esta vez sobre San Martín de San Juan por 2 a 1, en un encuentro válido por la 15ª fecha del torneo Inicial, y quedó a un triunfo de la punta.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Diego Valeri y Silvio Romero, de tiro penal, marcaron los goles a los 32 y 40 minutos, respectivamente. Con este resultado, el equipo del sur bonaerense quedó a tres puntos del líder Vélez.
Más allá de cierta holgura que reflejó el marcador, Lanús debió batallar mucho, especialmente en el segundo tiempo, para justificar la victoria.
Recién al promediar la primera parte Lanús pudo quebrar la resistencia de su rival, cuando Guido Pizarro habilitó a Valeri, éste eludió al arquero y definió con tranquilidad.
Antes de que San Martín pudiera reaccionar recibió otro golpe, ya que el árbitro inventó un penal en perjuicio de Gonzalo Castillejos y Romero lo transformó en gol.
Al equipo sanjuanino no le quedaba otra que adelantarse un poco más en la segunda parte y así lo hizo: presionó arriba en busca del descuento, pero no tuvo profundidad ni fortuna.
El chileno Francisco Alarcón estuvo con un remate desde afuera, y enseguida Jorge Luna puso en aprietos a Agustín Marchesín, quien contuvo con dificultad.
Después, y tras un córner, Lucas Landa cabeceó al gol pero Mauricio Pereyra salvó sobre la línea el gol del conjunto visitante. En la respuesta, Lanús estuvo cerca con un tiro del recién ingresado Fernando Barrientos, que terminó en las manos de Leonardo Corti.
En el tramo final, San Martín tuvo otra posibilidad clara, cuando Gastón Caprari quedó solo frente a Marchesín y remató apenas desviado junto a un palo.
Cuando faltaban cinco minutos, el chileno Alarcón acertó con un certero remate desde afuera del área y le puso algo de suspenso a la definición.
Dejá tu comentario