ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de julio 2002 - 00:00

Le ponen fin al ingreso de jugadores extracomunitarios

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El fútbol italiano se ha convertido en los últimos tiempos en una importante fuente de trabajo para los argentinos. Son muchos los que llegaron a Italia con pasaportes comunitarios, extendidos en función de su ascendencia europea, pero muchos más lo hicieron en calidad de extracomunitarios y se desempeñaron como tales.

Un importante foco de presión para que se adopte esta resolución fue la política desarrollada por la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC), gremial que agrupa a los jugadores profesionales en ese país. Otras versiones dieron vuelo a la teoría de que la eliminación del seleccionado italiano de fútbol, ante Corea del Sur (2-1) en los octavos de final del último Mundial, habría precipitado la resolución.

La hipótesis se basó en el hecho de que algunos sectores del fútbol italiano consideraron, luego del fracaso del Mundial, que se estaba trabajando muy poco con las divisiones juveniles y que son pocos los jugadores nativos que llegan a la primera división de los clubes debido a la proliferación de extranjeros. Así, muchos pensaron que poniendo límite a la entrada de extracomunitarios se va a poder dar paso a una nueva camada de jugadores italianos y ello posibilitará una mejor elección de elementos para el seleccionado nacional de fútbol.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias