El plantel de Los Pumas festeja en el campo el tercer puesto en el Mundial tras ganarle a
Francia el viernes.
El grueso de los integrantes del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, llegó anoche de regreso al país y recibió una calurosa recepción de más de medio millar de aficionados que se dieron cita en el aeropuerto de Ezeiza para agasajarlo. Los jugadores que, con el entrenador Marcelo Loffreda a la cabeza, desembarcaron en Ezeiza apenas 10 minutos antes de las 22.00, fueron Horacio Agulla, Patricio Albacete, Rimas Alvarez, Manuel Contepomi, Ignacio Corleto, Martín Durand, Ignacio y Juan Martín Fernández Lobbe, Nicolás Fernández Miranda, Omar Hasán, Mario Ledesma, Juan Manuel Leguizamón, Gonzalo Longo, Federico Martín Aramburú, Lucas Ostiglia, Rodrigo Roncero, Martín Scelzo, Hernán Senillosa, Federico Serra y Federico Todeschini.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un micro con la inscripción «Vamos lento, porque el bronce pesa», en alusión al tercer puesto alcanzado por Los Pumas en el Mundial de Francia, donde Sudáfrica fue campeón e Inglaterra su escolta, fue rodeado por los fervorosos aficionados, que sin distinción de edades ni sexos, la mayoría enfundada en camisetas del seleccionado o de otros clubes, se pusieron a cantar junto a los jugadores. El «vamos, vamos, Argentina, vamos, vamos...», dominó el ambiente en la terminal del espigón internacional del aeropuerto de Ezeiza donde arribó el charter que 12 horas antes había despegado desde París.
Los «hinchas» y los rugbiers, vestidos con impecables trajes negros y camisas blancas, saltaban y cantaban al unísono, mientras hacían flamear banderas argentinas por doquier.
Los que en cambio siguen en el Viejo Continente son Agustín Pichot, Juan Martín Hernández (retornará mañana a las 7.15 en vuelo de Air France), Felipe Contepomi y Martín Schusterman, quienes permanecieron en Francia para intervenir en la cena organizada por la International Rugby Board (IRB), en la que se premió a equipos, entrenadores y jugadores más destacados de la temporada. Tampoco viajaron Esteban Lozada, Santiago González Bonorino y Lucas Borges, quienes permanecerán en Europa atendiendo diferentes cuestiones particulares y, en especial este último, buscando club.
Dejá tu comentario