ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de agosto 2011 - 11:01

Messi y Barcelona siguen con su sana costumbre

ver más
Todos lo abrazan a él. Lionel Messi es la gran figura de este histórico Barcelona que no para de ganar.
Lionel Messi, con dos goles y una asistencia, orquestó un nuevo show de Barcelona, que goleó a Villarreal 5-0, de local, por la segunda fecha de la liga española, cuyo título defiende. 

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El partido representó el debut de ambos en el certamen, luego de que la primera jornada quedara suspendida y luego reprogramada por una huelga de los jugadores profesionales de la Liga.

El rosarino, de 24 años, marcó el cuarto y el quinto tanto del partido a los 8 y 30 minutos del segundo tiempo y previamente asistió con maestría a Cesc Fábregas para el segundo gol.

El mediocampista Thiágo Alcántara, a los 24 minutos del primer tiempo, estableció la apertura del marcador y el chileno Alexis Sánchez, autor del tercero, celebró su primer tanto en la liga española.

Junto a Messi, Javier Mascherano (amonestado) compartió el equipo titular e integró la defensa; mientras que Gonzalo Rodríguez y Mateo Musacchio conformaron la zaga de Villarreal, que sufrió su derrota más abultada como visitante en la historia del torneo.

Después del partido, Messi y Mascherano fueron desafectados del plantel catalán para viajar a la India de cara a los partidos amistosos que el seleccionado argentino jugará ante Venezuela (próximo viernes en Calcuta) y Nigeria (martes 6 en Bangladesh).

Barcelona quedó puntero junto a Real Madrid, Valencia, Real Sociedad, Betis, Sevilla y Mallorca, también ganadores en la jornada inaugural.

Otros resultados de la fecha fueron los siguientes: Sporting Gijón 1-Real Sociedad 2, Valencia 4-Racing de Santander 3, Granada 0-Betis 1, Atlético de Madrid 0-Osasuna 0, Athletic Bilbao 1-Rayo Vallecano 1, Mallorca 1-Espanyol 0, Getafe 1-Levante 1, Zaragoza 0 -Real Madrid 6 y Sevilla 2 - Málaga 1.

Posiciones: Real Madrid, Barcelona, Valencia, Real Sociedad, Betis, Sevilla y Mallorca 3 puntos; Atlético de Madrid, Osasuna, Bilbao, Rayo, Getafe y Levante 1; Sporting Gijón, Racing de Santander, Granada, Espanyol, Málaga, Villarreal y Zaragoza 0.

Próxima fecha (10 y 11 de septiembre): Valencia-Atlético de Madrid, Osasuna-Sporting Gijón, Real Sociedad-Barcelona, Villarreal-Sevilla, Málaga-Granada, Betis-Mallorca, Espanyol- Bilbao, Rayo Vallecano-Zaragoza, Real Madrid-Getafe y Racing de Santander-Levante.


-- Clasificación tras la segunda jornada (la primera fue aplazada por la huelga de la AFE):
- Con 3 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid); Soldado (Valencia).
- Con 2 goles: Messi (ARG) (Barcelona); Agirretxe (Real Sociedad); Negredo (Sevilla).
- Con 1 gol: Iturraspe (Athletic Club); Thiago, Fábregas, Alexis (CHI) (Barcelona); Rubén Castro (Betis); Nicolás Ladislao Fedor "Miku" (VEN) (Getafe); Juanlu (Levante); Cazorla (Málaga); De Guzmán (HOL) (Mallorca);Acosta (ARG) y Adrián (Racing); Movilla (Rayo); Marcelo (BRA), Xabi Alonso y Kaká (BRA) (Real Madrid); De las Cuevas (1p) (Sporting); Rami (FRA) (Valencia)
- En propia meta: Soldado (Valencia, contra Racing).

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias