ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de mayo 2011 - 20:06

Miami es el campeón del Este y jugará la final con Dallas

ver más
LeBrone James fue la figura del encuentro con 28 tantos.
Miami Heat venció a Chicago Bulls, por 83 a 80, y ganó al Conferencia Este de la NBA al adjudicarse la serie por 4 a 1 y ahora jugará la final de la liga ante Dallas Mavericks, campeón del Oeste, desde el martes próximo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Chicago ganaba por 12 puntos (77-65) a tres minutos y 14 segundos para el final, pero LeBron James y Dwyane Wade marcaron ocho puntos cada uno en ese lapso para colocar a los Heat arriba por 81-79 a menos de un minuto del concluir el juego.

Un tiro libre de Derrick Rose acercó a los Bulls, pero el zurdo Chris Bosh sumó dos más para los Heat desde la línea de personal, que resultaron definitivos. James marcó 28 puntos en 45 minutos y 46 segundos, con 5-13 en dobles, 3-6 en triples y 9-11 en libres, además de tomar 11 rebotes y dar seis asistencias.

En tanto, Wade jugó 38 minutos y 19 segundos, sumando 20 tantos, con 5-11 en dobles, 1-2 en triples y 8-11 en libres, mientras que Chris Bosh sumó 20 puntos 7-15 en dobles y 6-6 en libres, con 10 rebotes.

Rose, el jugador más valioso (MVP) de la etapa regular, fue el goleador de los Bulls con 25 puntos en 42 minutos y dos segundos, producto de 7-21 en dobles, 2-8 en triples y 5-6 en libres. A Rose le siguió Luol Geng con 18 tantos, con 4-13 en dobles, 2-4 en triples y 4-5 en libres, en 36 minutos y el sitio oficial de la NBA.

Desde 2006 los Heat no avanzaban a la final de la liga, en la que le ganaron 4-2 precisamente a Dallas Mavericks.

La serie comenzará con dos partidos en Dallas (31 del actual y 2 de junio) y después habrá tres en Miami con tres juegos (5, 7 y 9 de junio). De ser necesario los dos choques finales tendrán lugar en la sede de los Mavericks el 12 y 14 de junio.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias