Juan Mónaco busca su mejor ubicación en torneos Masters 1000.
Juan Mónaco derrotó hoy al austriaco Jürgen Melzer y jugará mañana ante el británico Andy Murray por un lugar en la final del torneo de tenis de Shanghai.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Mónaco se impuso a Melzer, que venía de eliminar al número uno del mundo, Rafael Nadal, por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-2.
El argentino, 41 del mundo, no juega una semifinal desde febrero, cuando cayó ante el español Juan Carlos Ferrero en Acapulco. También llegó a la misma instancia en Buenos Aires y en Santiago, donde jugó su única final del año.
Mónaco, de 26 años, no gana un torneo desde 2007, cuando sumó sus tres títulos. Las diez finales que ha jugado en su carrera fueron siempre sobre polvo de ladrillo, y nunca en un torneo de la categoría de Shanghai, un Masters 1000.
Mañana, sin embargo, tendrá que enfrentarse a Murray, cuarto jugador mundial, sobre la cancha dura del estadio de Shanghai.
El británico mostró más frescura en su juego tras sus problemas de salud en Pekín y derrotó por 6-2 y 6-2 al francés Jo- Wilfried Tsonga. Será la primera semifinal del escocés desde la que disputó en Toronto en agosto.
Murray se impuso en un partido en el que por primera vez en la semana se abrió el techo del estadio, después de que la lluvia diera un respiro.
Por el otro lado del cuadro, el serbio Novak Djokovic dio una nueva muestra del buen estado físico con el que ha llegado a China al pasar por encima al español Guillermo García-López.
El número dos del mundo se impuso por 6-2 y 6-3 al español, que hace dos semanas eliminó a Nadal en las semifinales de Bangkok y que llevaba diez victorias en los últimos 11 partidos.
Djokovic enfrentará en semifinales al suizo Roger Federer quien no tuvo piedad del sueco Robin Soderling, a quien derrotó 6-1 y 6-1, en tan sólo 54 minutos de juego.
El torneo de Shanghai reparte 3,24 millones de dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.
Dejá tu comentario