Suiza venció a Camerún en un partido clave para quedarse con el primer puesto

Deportes

Los europeos ganaron con gol de Embolo por la mínima en el estadio Al Janoub por el mismo grupo en el que están Brasil y Serbia. Este duelo fue dirigido por la terna argentina encabezada por el argentino Facundo Tello.

Suiza venció 1 a 0 a Camerún con gol de Embolo, en un partido clave por la pugna por la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar, correspondiente al Grupo G, que tiene como claro favorito para culminar primero al pentacampeón mundial Brasil.

SUIZ ACAMERUN.mp4

El cotejo se jugó en el Al Janoub Stadium, ubicado en la ciudad de Al Wakrah, a 15 kilómetros del centro de Doha, con un aforo de 40.000 espectadores, y con el arbitraje del argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

Suiza y Camerún, junto a Serbia (el cuarto equipo del grupo), no desconocen que con una potencia como Brasil, con un equipo plagado de estrellas y para muchos el máximo candidato al título, habrá que jugar por la segunda plaza para los octavos de final y por lo tanto los cotejos entre esos equipos serán fundamentales.

Los helvéticos están jugando su 12da Copa del Mundo, quinta consecutiva, y lo más lejos que han llegado es a cuartos de final, 1934, 1938 y 1954, esa última vez como locales.

El equipo europeo cuenta como figuras a los veteranos Granit Xhaka (Arsenal de Inglaterra y campeón mundial sub-17) y Xherdan Shaqiri (nacido en Kosovo y jugando en Chicago Fire de la MLS) y se acostumbró a participar en las grandes competencias.

Desde el 2006 solo no concurrió a la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012, y apenas en Sudáfrica 2010 se quedó en la fase de grupos, a pesar de ganarle en el debut a España, que luego sería campeón mundial.

Embed

Dejá tu comentario