El ex internacional alemán Andreas Brehme -campeón del mundo en 1990 murió hoy, a los 63 años, de un infarto cardiaco, de acuerdo a lo informado por el diario Bild.
Murió el alemán Andreas Brehme, el verdugo de la Selección en el Mundial de Italia
El lateral de la selección de Alemania le marcó el gol a la Selección de Carlos Bilardo en la final de la Copa Mundial del ’90. Jugó tres Mundiales y dos con Diego de quien dijo: “Fue el mejor del mundo. Para que se den una idea, era Messi y Ronaldo en una misma persona”.
-
Liga de las Naciones: por distintas vías, Alemania y Países Bajos están a un paso de los cuartos
-
Entradas falsas, tribunas saturadas de hinchas y una tragedia que pudo haberse evitado: el partido que terminó con más de 80 muertos
El hincha argentino no tiene un grato recuerdo de Brehme ya que fue quien marcó, de penal, el gol de la victoria de Alemania en la final de Italia contra la Selección Argentina. Con este tanto entró en la lista de jugadores que le han dado un título mundial a Alemania, y de la que forman parte los legendarios Helmut Rahn y Gerd Müller y a la que posteriormente, en 2014, se añadiría el nombre de Mario Götze.
Brehme jugó para el Saarbrucken, el Kaiserslautern -donde también fue entrenador-, el Bayern Múnich, el Inter de Milán y el Zaragoza.
Brehme jugó los Mundiales de 1986, 1990 y 1994. En 1998, con 38 años, se retiró y luego siguió ligado al fútbol, aunque su carrera como entrenador no prosperó.
En 2006 tuvo su último empleo estable: ayudante de Giovanni Trapattoni en el Stuttgart. Desde entonces sólo desempeñó algunos esporádicos trabajos publicitarios.
Luego de tocar el cielo con las manos en el Mundial 90, el histórico lateral alemán comenzó a ingresar, de a poco, en el ocaso de un futbolista.
Se endeudó, tuvo que hipotecar su casa por 400.000 y tuvo que sacar un préstamo de 200.000 que no pagó y por el cual tuvo que responder en los juzgados,
Ante esta situación se levantaron voces de ex compañeros y uno de ellos, Oliver Straube, le propuso un empleo para limpiar inodoros.
Breheme tenía una especial idolatría sobre Diego Maradona, con quien se enfrentó en dos finales de Copa del Mundo.
“Me demostró una vez más que, además de todas sus habilidades físicas y técnicas (que lo convertían en el mejor), Diego tenía una relación única con los fanáticos de todo el mundo. Eso lo hace realmente especial y todavía deja un gran espacio vacío ...”, expresó en su momento.
Luego de unos meses de la muerte de Maradona, el alemán sentenció: “Todos extrañamos mucho a Diego y pienso en él casi todos los días. El fútbol sigue sin él, pero se ha empobrecido”.
Y para demostrar su idolatría sobre Mradona fue categórico “Diego fue el mejor jugador del mundo. Para que se den una idea, era Messi y Ronaldo en una misma persona”.
Se fue Andreas Brehme, un histórico del fútbol alemán y mundial, un gran admirador de Maradona que, ahora, se volverán a encontrar vaya a saber en dónde y, tal vez, a enfrentarse en un tercer Mundial.
Dejá tu comentario