7 de octubre 2012 - 12:19

Newell's golpeó de arranque y es líder

Newell´s sigue por la buena senda y marcha puntero en el Inicial.
Newell´s sigue por la buena senda y marcha puntero en el Inicial.
Un gol en el arranque le bastó a Newell's para vencer a Vélez por 1 a 0, como local, y de esa manera mantener la punta, en un partido válido por la décima fecha del torneo Inicial, disputado en Rosario.

El mediocampista Maximiliano Rodríguez, cuando apenas se jugaban 25 segundos, anotó el único tanto del encuentro, jugado ante una multitud en el estadio del Parque Independencia.

La victoria, por la que debió luchar denodadamente, le permitió al equipo rosarino mantenerse en lo más alto de la tabla, ahora con dos puntos de ventaja sobre Racing, su próximo rival.

Es que Vélez jugó sin complejos y buscó el triunfo, al igual que su rival, aunque con otros argumentos; de todas formas, sigue en la pelea.

Apenas se puso la pelota en juego Newell's hilvanó el primer ataque, Ignacio Scocco le ganó a Emiliano Papa por la derecha y envió un centro preciso para la entrada de Rodríguez, quien venció a Germán Montoya.

Con esa ventaja, antes del minuto, el conjunto rosarino manejó el trámite y estuvo cerca de aumentar con dos llegadas de Leonel Vangioni sobre el primer cuarto de hora.

A Vélez le costó un poco más entrar en ritmo, pero lo logró con una defensa cerrada más el aporte de sus volantes, hasta que Facundo Ferreyra desperdició una buena chance sobre los 28.

Después, Nahuel Guzmán apareció dos veces para salvar a su arco frente a sendos tiros de Alejandro Cabral y de Francisco Cerro, en el mejor momento del visitante.

Los intentos de Vélez se prolongaron en la segunda parte, y el juvenil Fernando Tobio estuvo a punto de empatar pero su cabezazo -tras un centro desde la izquierda- se fue junto a un palo.

Enseguida, un tiro libre de Federico Insúa encontró otra buena respuesta del arquero Guzmán, quien mandó la pelota al córner.

Pero de tanto buscar, Vélez dejaba huecos en el fondo y así Newell's estuvo cerca de aumentar sobre los 15, pero Montoya le ganó el mano a mano a Rodríguez.

El local no se conformaba y también seguía buscando, con otra aparición de Rodríguez -lo mejor de Newell's- pero Tobio se interpuso en su remate, que tenía destino de gol.

Sobre el final, Montoya desvió un tiro cruzado de Maximiliano Urruti, hasta que llegó el final y el festejo por un triunfo muy significativo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar