22 de febrero 2015 - 20:31

Newell's sumó sus primeros tres puntos en Mar del Plata

Newell´s ganó en Mar del Plata.
Newell´s ganó en Mar del Plata.
Newell's consiguió un buen triunfo en su visita a Mar del Plata, tras superar por 1 a 0 a Aldosivi, resultado que le permitió sumar los primeros tres puntos en el certamen, en un partido válido por la segunda fecha del torneo de Primera "Julio Humberto Grondona".

El único tanto del partido lo convirtió el mediocampista Maximiliano Rodríguez, a los 9 minutos del segundo tiempo, a través de una buena definición al palo izquierdo del arquero Pablo Campodónico.

El elenco rosarino comenzó jugando mejor en los primeros minutos de juego, pero el elenco local emparejó las cosas, se adueñó de la pelota y tuvo chances para abrir la cuenta aunque careció de precisión a la hora de definir.

La primera posibilidad fue para Newell's a los 4 minutos por medio de un disparo de Ignacio Scocco que Campodónico logró despejar mientras que a los 33 la oportunidad fue para Aldosivi, pero José Sand, solo frente al arco, no pudo rematar con comodidad y la pelota terminó afuera.

El conjunto marplatense dominaba el juego ante un estático Newell's y a los 40 pudo haber abierto el marcador a través de un tiro de Hernán Lamberti que se desvió en la defensa rosarina y se fue al córner.

Sobre los 44 minutos, Enrique Seccafién envió un centro desde la izquierda, Pablo Lugüercio cabeceó y la pelota salió apenas por encima del travesaño mientras que en la segunda etapa el trámite del partido cambió.

Newell's salió con una actitud más ofensiva y Aldosivi lo sufrió. A los 9 minutos Víctor Figueroa habilitó a Maximiliano Rodríguez, quien desde dentro del área por la izquierda sacó un buen remate para poner el balón al lado del palo izquierdo de Campodónico.

A partir de allí, el conjunto visitante controló el juego ante un Aldosivi al que le costó salir de su campo y generar peligro en el área defendida por Oscar Ustari y, si bien tuvo dos chances para empatar el pleito, ambas las desperdició.

Una de las posibilidades fue a los 14 minutos cuando César Carranza ejecutó un tiro libre desde la derecha, Matías Lequi cabeceó y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño y la otra fue a los 17 con otro disparo del ex-Chicago que se fue cerca del palo derecho defendido por Oscar Ustari.

Síntesis del partido:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Jonatan Galván, Enrique Seccafién; César Carranza y Pepe Sand. DT: Fernando Quiróz.

Newell's: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Víctor López, Leandro Fernández; Horacio Orzán; Héctor Villalba, Alexis Castro, Milton Casco; Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Américo Rubén Gallego.

Gol en el segundo tiempo: 9m Maximiliano Rodríguez (N).

Cambios en el segundo tiempo: 15m, Diego Lagos por Seccafién (A); 25m, Roger Martínez por Carranza (A) y Martín Riveros por Galván (A); 34m Juan Neira por Orzán (N); 42m Nehuén Paz por Castro (N) y 44m Leandro Figueroa por V. Figueroa (N).

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Patricio Loustau.

Dejá tu comentario

Te puede interesar