Novak Djokovic, basado en el sorteo del cuatro del torneo y si se le permite permanecer en Australia, comenzará a defender su título del nueve veces campeón del Abierto australiano contra su compatriota Miomir Kecmanovic en un partido programado para el lunes o martes.
Novak Djokovic ya conoce a su primer rival del Abierto de Australia
El tenista serbio Novak Djokovic ya tiene rival para la primera ronda del Abierto de Australia, a pesar de la incertidumbre sobre la visa a partir del incumplimiento de normativas sobre el Covid-19, pero el gobierno aún no definió si lo deporta o le permite quedarse en el país.
-
El mensaje de Djokovic a Nadal por su retiro: "Tu legado vivirá para siempre"
-
Deporte y tragedia: la carrera en la que 21 competidores murieron congelados y las acusaciones contra la organización
Si el serbio de 34 años, número uno del mundo, es expulsado, su lugar en el torneo de Grand Slam se otorgará a un "lucky loser", que perdió en las eliminatorias.
Pero incluso si a Djiokovic se le permitiera jugar, muchos cuestionan su estado antes de un torneo difícil de dos semanas de duración, después de las tensiones de estos días y las cuatro noches pasadas en un centro de detención sin entrenarse.
Djokovic en otra polémica: se retrasó el sorteo
El sorteo del Grand Slam de tenis del Abierto de Australia se retrasó 75 minutos ante la incertidumbre desatada por el caso Djokovic.
"Tuvimos un retraso", dijo un portavoz de Tennis Australia después de que no se llevara a cabo el sorteo del primer torneo de Grand Slam del año, originalmente programado para las 3 PM, hora local en Melbourne Park.
Los organizadores dijeron más tarde que comenzaría a las 4:15 PM, sin dar ninguna explicación sobre la suspensión. Djokovic busca un décimo título en Melbourne Park y una vigésima primera victoria de Grand Slam, pero queda por ver si será expulsado del país.
¿Lo deportan?
El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que el gobierno aún no ha decidido si cancelará el permiso de entrada del número uno del mundo, que no se vacunó contra el coronavirus bajo el argumento que sorteó la enfermedad.
La declaración anterior del ministro de Inmigración, Alex Hawke, de que está considerando cancelar la visa "no ha cambiado", dijo Morrison.
Dejá tu comentario