ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de mayo 2011 - 12:54

Olimpo ganó y dejó a River en la promoción

ver más
Olimpo con su triunfo dejó a River en zona de promoción.
Olimpo de Bahía Blanca dio un nuevo paso en su objetivo por evitar la Promoción al derrotar de visitante a Argentinos Juniors, por 1 a 0, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la 15ta fecha del torneo Clausura de primera división.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El gol del equipo que dirige Omar De Felippe fue anotado por el volante Martín Aguirre, a los 40 minutos de la segunda parte, y con este triunfo el conjunto bahiense abandona momentáneamente la zona de promoción (con 1,264 de promedio) y le deja su lugar a River Plate, que juega el domingo ante San Lorenzo.

El partido fue malo, chato, con impresiciones en el trato y mucha cautela en los dos conjuntos, pero Olimpo fue un digno ganador porque aprovechó la oportunidad más clara que se le presentó a lo largo del encuentro.

De Felippe propuso un equipo "corto", sólido en defensa, su principal preocupación, y certero en los contraataques, única variante presentada por su equipo en ofensiva.

Argentinos fue un equipo impotente, sin claridad y que dependió únicamente del buen trato de Juan Mercier en el mediocampo para generar algo de juego.

A los 40 minutos, cuando el partido se dirigía indefectiblemente al empate, un contraataque letal de Olimpo dejó a Aguirre frente al arquero y definió cruzado y de derecha para darle el triunfo a su equipo.

Olimpo no sólo se ilusiona con mantener la categoría, también mira de reojo las posiciones porque alcanzó los 25 puntos y se ubica a en el tercer lugar a dos de los punteros Godoy Cruz (empató anoche con Banfield) y Vélez, que juega mañana ante Colón.

Argentinos, en cambio, se mantiene con 22 unidades y se aleja de la pelea por el campeonato.

- Formaciones:

Argentinos: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Santiago Gentiletti, Nicolás Berardo y Gonzalo Prósperi; Juan Mercier, Germán Basualdo, Gustavo Oberman y Cristian Sánchez Prette; Franco Niell y Ciro Rius. DT: Pedro Troglio.

Olimpo: Laureano Tombolini; Fernando Casais, Juan Tejera, Nicolás Bianchi Arce y Pablo Jerez; Facundo Castillón, Juan Manuel Cobo, Martín Aguirre y Sebastián Longo; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe. 

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias