Olimpo no pudo con Newell's y festejaron en Núñez

Deportes

Olimpo apenas empató con Newell`s Old Boys de Rosario 1-1, en Bahía Blanca, y benefició a River Plate, que permanece -con un partido menos- fuera de la zona de promoción por la permanencia, al comenzar la 18va. y penúltima fecha de la temporada.

El mediocampista Martín Rolle, de penal, a los 4 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a los bahienses e Ignacio Fideleff marcó la definitiva igualdad a los 19m. de la misma etapa.

Con el empate, Olimpo (suma siete partidos sin triunfos como local) permanece en el 17mo. puesto de la tabla del descenso y deberá ganarle a Quilmes la última jornada para conservar chances de continuar en la categoría.

Newell`s, último con 12 unidades, jugará el próximo miércoles con San Lorenzo el partido suspendido el pasado fin de semana, por episodios de violencia entre hinchas `rojinegros` y efectivos de la Policía rosarina.

Sin lugar a especulaciones, el partido en Bahía Blanca se jugó con muchísima intensidad y si bien Olimpo -por obligación y urgencia- mantuvo la iniciativa, demostró sus dificultades para ganar en su propia casa.

El equipo de Omar De Felippe jugó con aceleración desmedida, cayó en la confusión propia de una situación límite como la que atraviesa y sólo encontró en los pies de Rolle la claridad para buscar el arco rival.

En ese contexto, Newell`s aprovechó los espacios ofrecidos por el rival, especialmente con la velocidad de Mauricio Sperduti, y estuvo cerca de quedarse con los tres puntos.

Olimpo encontró la apertura del marcador en el arranque del segundo tiempo con un penal que derivó de una jugada viciada de nulidad.

Federico Domínguez ejecutó un tiro libre con veneno al arco de Sebastián Peratta, con el paraguayo Néstor Bareiro adelantado, pero el árbitro Carlos Maglio cobró penal por un empujón de Diego Mateo a Ezequiel Maggiolo.

El local no supo administrar los tiempos del partido con la ventaja a su favor, se retrasó en el campo y sufrió el empate en una segunda jugada con su rival en posición de ataque.

El arquero Laureano Tombolini tuvo una floja respuesta ante un remate de Sperduti y Fideleff, autor de un segundo cabezazo, marcó un gol gritado especialmente en Núñez.

Luego, Olimpo se contagió del nerviosismo de sus hinchas, avanzó a ciegas contra el arco adversario pero no logró poner en riesgo la seguridad de Sebastián Peratta.

• Síntesis

Olimpo (Bahía Blanca): Laureano Tombolini; Marcelo Mosset, Juan Tejera y Nicolás Bianchi Arce; Eduardo Casais, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo y Federico Domínguez; Martín Rolle; Ezequiel Maggiolo y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Diego Mateo, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Hernán Villalba, Leonel Vangioni y Guillermo Ferracuti; Martín Tonso; Mauricio Sperdutti y Federico Falcone. DT: Javier Torrente.

Goles en el segundo tiempo: 4m. Rolle (O) y 19m. Fideleff (NOB).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Maximiliano Velazco por Tonso (NOB); 27m. Sebastián Longo por Brum (O); 31m. Carlos Salom por Bareiro (O); 32m. Lucas Bernardi por Falcone (NOB); 39m. Facundo Castillón por Casais (O) y 41m. Lorenzo Faravelli por Vangioni (NOB).

Amonestados: Maggiolo, Cobo (O). Mateo y Villalba (NOB).
Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Olimpo de Bahía Blanca.

Dejá tu comentario