ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de agosto 2015 - 00:14

Otamendi divide a los hinchas de Valencia

ver más
Otamendi no entrenó en Valencia y su salida a Manchester es inminente. (Foto Twitter).
El defensor de Valencia Nicolás Otamendi firmó autógrafos y recibió muestras de apoyo de algunos seguidores al abandonar la ciudad deportiva de Paterna, a donde acudió aunque no entrenó junto a sus compañeros ante la posibilidad de que en breve se cierre su salida del club valenciano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El central argentino se presentó al inicio de la sesión de trabajo, pero se quedó en el interior de las instalaciones, mientras sus compañeros completaban el entrenamiento con normalidad sobre el terreno de juego.

Antes de abandonar la ciudad deportiva de Valencia mantuvo una conversación con su compatriota Rodrigo De Paul junto a su auto y a la salida de las instalaciones del club se detuvo y bajó del coche para atender los pedidos de autógrafos y fotografías de los seguidores allí congregados.

El internacional argentino no habló y se marchó solo sin nada más que su termo de mate, ya que no se llevó pertenencias personales o deportivas.

Esto ocurrió luego que el mismo jugador recibiera varias amenazas por su pretensión de dejar el club de hinchas indignados que hasta le desearon lesiones y fracasos deportivos.

El equipo se encuentra pendiente del futuro del futbolista mientras prepara el partido de ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones que disputará el miércoles en Mestalla ante Mónaco.

Vélez, otro beneficiado

En las próximas horas se concretará su transferencia de Nicolás Otamendi a Manchester City, de Inglaterra, en una cifra que ronda los 40 millones de euros.

El defensor surgido en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield fue una de las figuras del conjunto español en la última temporada y, además, completó una buena tarea con el seleccionado argentino en la última Copa América de Chile y su venta beneficiará al club argentino, que tiene un porcentaje de la cifra por "derecho de formación".

En caso de confirmarse la transferencia, Vélez, club del cual surgió el defensor, recibirá una importante suma por el mecanismo de solidaridad que establece la FIFA en el estatuto.

Ese acuerdo estima que se destine un 5% de la transferencia a los clubes que formaron al jugador entre sus 12 y 23 años. Es decir, Vélez y Porto serían los beneficiados. Proporcionalmente, la suma es mayor para los de Liniers en un 4,3%. Es decir, al Club le quedaría aproximadamente 1.720.000 euros.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias