ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de octubre 2013 - 23:30

Pella y Schwank avanzaron en el debut

ver más
Pella y Schwank sortearon el debut (Foto: AAT).
Los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman, cabezas de serie 1 y 2, debutaron este martes en el Challenger de Buenos Aires con distinta suerte, ya que mientras el primero venció a su compatriota Máximo González, el segundo cayó ante el mendocino Martin Alund.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 99 del ranking mundial de la ATP, superó al tandilense Máximo González (155) por 4-6, 7-6 (4) y 6-4, en la primera ronda del torneo porteño que repartirá premios por 75 mil dólares.

Por su parte, el porteño Schwartzman (105) cayó frente al oriundo de Mendoza Martín Alund (133) por 6-3 y 6-2.

Pella jugará en los octavos de final del certamen con el argentino Guido Andreozzi (150), quien previamente le ganó al rosarino Renzo Olivo (181) por 6-2 y 6-4.

En tanto, Alund se enfrentará en la próxima instancia del torneo con el dominicano Víctor Estrella, quien superó al correntino Agustín Velotti (189) por 6-3 y 6-4.

Por su parte, Eduardo Schwank (371) superó al también argentino Andrea Collarini (284) por 6-2 y 6-4 e irá ahora en octavos de final contra el brasileño Rogério Dutra Silva (127), quien el lunes venció al local Andrés Molteni (285).

A su vez, Federico Coria (463), hermano menor del "Mago" Guillermo, derrotó al rosarino Facundo Bagnis (139) por 7-6 (6) y 6-4, para medirse ahora ante el uruguayo Pablo Cuevas (401), quien en la víspera venció al brasileño Thomaz Bellucci (152).

El cordobés Facundo Argüello (148), por último, dejó en el camino al brasileño Joao Souza (131) al superarlo por 7-6 (5) y 6-1 y jugará en la próxima fase con el portugués Pedro Sousa (234), quien eliminó al brasileño Ricardo Hocevar (311) por 6-3 y 6-2.

Entre los resultados de los partidos de la ronda inicial jugados el lunes, sorprendió el triunfo del argentino Gabriel Hidalgo (360), quien eliminó al portugués Gastao Elías (146) y volverá a jugar el miércoles contra al canadiense Steven Diez (228).

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Federico Delbonis se coronó campeón en Barranquilla y Bucaramanga, ambos en Colombia; Facundo Bagnis en Santiago, Chile, y Cali, Colombia; Horacio Zeballos en San Pablo, Brasil; Agustín Velotti en Río de Janeiro, Brasil; Facundo Argüello en Porto Alegre, Brasil; Guido Pella en San Pablo, Brasil, y Guido Andreozzi en San Juan.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias