ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de marzo 2017 - 11:37

Planeaban secuestrar los restos de Enzo Ferrari

ver más
Un grupo delictivo quería profanar los restos de Ferrari para pedir rescate.
La policía italiana detuvo a 34 presuntos miembros de un grupo criminal que planeaba profanar la tumba de Enzo Ferrari, fundador de la escudería de Maranello, para pedir un rescate a su familia, confirmaron a Efe fuentes policiales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El clan criminal, que tenía base en el pueblo de Orgosolo, en Cerdeña, y ramificaciones en el norte de Italia, quería expoliar la tumba del empresario italiano en Módena (norte), confirmaron fuentes del comando de los carabineros de Nuoro (Cerdeña).

La policía, según detallaron los medios, desbarató los planes del grupo criminal gracias a una operación en la que participaron 300 agentes, que detuvieron a 34 personas en la isla de Cerdeña y las regiones de Lombardía, Véneto, Emilia Romagna y Toscana.

El grupo criminal trabajaba principalmente en el contrabando de armas y drogas y, según las primeras reconstrucciones, su intención era la de reclamar un rescate a cambio de los restos de Ferrari, fallecido en 1988.

Enzo Ferrari representa todo un símbolo en el mundo del automovilismo y su escudería, cuyo primer coche se estrenó en 1947, es la más ganadora de la historia de la Fórmula Uno, al contar con quince mundiales de pilotos y dieciséis de constructores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias