Pompilio ganó las elecciones en Boca

Deportes

El candidato oficialista, Pedro Pompilio, arrasó en los comicios realizados hoy en Boca y se impuso por amplio margen sobre Roberto Digón, quien encabezó la lista opositora.

Pompilio se impuso ampliamente tras haber obtenido casi el 80 por ciento de los votos, aunque en una jornada con escasa concurrencia, dentro de un padrón de 38.000 socios.

Estas fueron las primeras elecciones que se hicieron en el club de la ribera después de nueve años, ya que en 2003 la oposición, liderada por Digón, tuvo problemas para presentar los avales exigidos y de forma automática fue reelecto el binomio Mauricio Macri-Pedro Pompilio.

A fines del año pasado se había producido una situación similar con la Agrupación Nuevo Boca, debido a los avales, por lo que designaron a Pompilio como nuevo mandatario.

Sin embargo, unos meses después, la Inspección General de Justicia (IGJ) determinó que se impugne la designación porque la documentación presentada por el oficialismo no cumplía con lo exigido en el estatuto de la entidad y se solicitó que Macri continúe en el cargo.

Por lo tanto, se decidió llamar nuevamente a elecciones y la fecha establecida finalmente fue para este domingo.

En un principio se iba a presentar también la lista de la Agrupación Super Boca, que encabeza Orlando Salvestrini, quien fue dirigente del club en el primer y segundo proceso de Macri, pero hace unos días decidió bajarse para darle su respaldo a Pompilio.

Dejá tu comentario