La renuncia de Leandro Romagnoli a su cargo de director técnico de San Lorenzo agudiza el caos institucional que atraviesa el club, que se encuentra a ocho puntos del descenso y con una crisis de gestión de su presidente Marcelo Moretti que decapitó ya a tres ídolos de la institución.
San Lorenzo en crisis y amenazado por el descenso: Moretti se cargó otro ídolo y acelera búsqueda de nuevo DT
La salida de Romagnoli se suma a la polémica salida de Insúa en abril. También apartaron del fútbol a Néstor Ortigoza. Suenan reemplazantes, en medio del caos institucional.
-
San Lorenzo visita a Argentinos Juniors, por un lugar en la semifinal
-
Otra pésima noticia para San Lorenzo: recibió una inhibición de la FIFA por tiempo indeterminado

Leandro Romagnoli.
Romagnoli había asumido el 11 de abril de este año, cuando fue despedido el anterior DT, Rubén Darío Insúa; una salida que generó un escándalo. El “Gallego” cuestionó a Moretti por haberlo usado electoralmente en la campaña de 2023, y tras renovarle el contrato en enero por dos años, lo hizo trizas tres meses después mientras el equipo disputaba la primera fase de la Copa Libertadores. Insúa volverá este domingo al Nuevo Gasómetro, cuando su actual equipo Barracas Central visite a San Lorenzo. Su presencia incomoda a la actual dirigencia, ya que la temperatura subió entre los hinchas y el retorno de Insúa será un catalizador del enojo.
Entre los nombres que suenan para reemplazar a Romagnoli aparecen Lucas Pusineri, Miguel Russo, Pablo Guede, Sebastián Méndez, Ariel Holan, Julio César Falcioni y Néstor Gorosito.
Ídolos a la guillotina
Además de haberse cargado a Romagnoli e Insúa, Moretti también dejó afuera de la gestión a otro ídolo: Néstor Ortigoza, vocal de comisión directiva del oficialismo. Las diferencias entre ambos se volvieron inocultables y llevó a que el exfutbolista fuera eyectado de la Secretaría de Fútbol Profesional. Lo reemplazó Alejandro Tamer, dirigente que forma parte del equipo de Federico Sturzenegger, principal impulsor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
La pulseada entre Moretti y Ortigoza se trasladó a la última reunión de Comisión Directiva. Ortigoza acusó al Presidente del club de haber comprado los videos en los que maltrata a su expareja, Lucía Cassiau, para luego filtrarlos a los medios. El exjugador señaló que no renunció a su cargo como vocal, ya que la Justicia aún no se expidió por los hechos.
Pobreza deportiva
La gota que rebalsó el vaso para la renuncia de Romagnoli fue lo sucedido en Mendoza, con el insólito penal que ejecutó Francisco Fydriszewski sobre el final del partido contra Godoy Cruz, donde decidió “picarla” a las manos del arquero.
El hecho dejó en evidencia la ruptura del plantel y la falta de conducción institucional, hechos que llevaron a la renuncia de Romagnoli. “Nos encontramos con un penal a lo último. Como digo siempre, jugué 20 años y a veces está designado un jugador. Los venían pateando Leguizamón y Muniain, pero en la cancha decidieron que fuera el Polaco. Uno no está en la cabeza de los jugadores. Si sé que la va a picar, me meto en la cancha y le digo no lo hagas. Son decisiones", sentenció. Luego trascendió que el arquero Gastón “Chila” Gómez y el defensor Jhohan Romaña increparon a Fydriszewski, cuya llegada a San Lorenzo tampoco estuvo exenta de conflictos: el Barcelona de Ecuador ahora amenaza con demandar al club de Boedo ya que el delantero llegó en supuesta condición de “libre” y desde Guayaquil aseguran que no es así.
Tras haber asumido con el equipo en Copa Libertadores, en el primer año de gestión de Moretti el equipo marcha 24 en el torneo y en la tabla anual ocupa el mismo lugar, con el agravante de que solo lo separan 8 puntos de Tigre, que en la última posición estaría descendiendo a la B Nacional. Se esperanzas en Boedo por el rumor que circula sobre una probable suspensión de los descensos para este año que ordenaría la AFA de Claudio “Chiqui” Tapia.
Este último, a su vez, dejó a San Lorenzo afuera de los cargos clave de la lista de unidad que asumirá este 17 de octubre. Moretti ocupa apenas el cargo de vocal. Los otros cuatro grandes, en cambio, ocuparon sillas centrales: Boca, River e Independiente ocupan tres vicepresidencias con Juan Román Riquelme, Ignacio Villarroel y Carlos Montaña. Racing, por su parte, ocupa la secretaría con Víctor Blanco.
Dejá tu comentario