San Lorenzo está en plena crisis, con serios problemas institucionales y económicos. Tal es así, que esta jornada los futbolistas profesionales del club anunciaron que iniciarán una huelga de trabajo, sin ir a entrenar por falta de pago.
El durísimo descargo de Iker Muniaín por la huelga en San Lorenzo: "Llevamos varios meses sin cobrar"
Luego de que el plantel profesional de San Lorenzo haya tomado la decisión de no entrenarse, el capitán Iker Muniaín lanzó un duro comunicado en las redes sociales explicando los motivos de la polémica decisión.
-
La AFA culpó a San Lorenzo por la falta de pagos: "Transferimos el dinero a la cuenta indicada"
-
Crisis en San Lorenzo: el equipo no se entrenará por falta de pago

El durísimo descargo de Muniaín por la huelga en San Lorenzo: "Llevamos varios meses sin cobrar"
Luego de que la dirigencia incumpliera con pagar la deuda, el plantel decidió no entrenar y el capitán Iker Muniain se expresó públicamente con un fuerte comunicado sobre la situación.
"Llevamos meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestros familiares, sino que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional", comienza su descargo el español en una story de su perfil de Instagram.
"Hemos sido pacientes, comprensivos y responsables, cumpliendo cada día con nuestros entrenamientos, partidos y compromisos, priorizando siempre al club, sus colores y su gente. Sin embargo, consideramos que ha llegado el momento de alzar la voz. Dados los hechos de público conocimiento que han acontecido en las ultimas horas, consideramos por nuestra parte estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. No se trata solo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece", explica el jugador vasco a corazón abierto.
"Esperamos que esta situación se resuelva con la urgencia y seriedad que requiere. No buscamos el conflicto, sino una solución concreta y justa", cierra el duro descargo de Iker Muniaín.
Este jueves, como la dirigencia no depositó una deuda que ronda los 700 millones de pesos, correspondientes a una parte del sueldo de febrero, marzo y abril completos, y una porción del salario del corriente mes de mayo, los jugadores tuvieron una reunión en el vestuario de la Ciudad Deportiva y determinaron no entrenar hasta que haya una solución.
En este marco, San Lorenzo jugará un partido clave y definitorio el lunes próximo, ante Argentinos Juniors en La Paternal, por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025.
- Temas
- San Lorenzo
- Huelga
Dejá tu comentario