29 de enero 2024 - 20:34

Se retira Delbonis: fin de ciclo para un histórico de la Copa Davis

“Es momento de escuchar a mi cuerpo”, expresó Delbonis, quien alcanzó la gloria al obtener el quinto punto de la final ante Croacia, en 2016.

Federico Delbonis levanta la Copa Davis: fue el ganador del histórico quinto punto argentino en la final de 2016 ante Croacia, en Zagreb.

Federico Delbonis levanta la Copa Davis: fue el ganador del histórico quinto punto argentino en la final de 2016 ante Croacia, en Zagreb.

NA

El argentino Federico Delbonis, campeón de la Copa Davis 2016 en la final ante Croacia, anunció su retiro del tenis luego de 16 temporadas en el circuito y se despidió con una emotiva publicación en sus redes sociales, en la que reconoció que su cuerpo le "pide una tregua".

"Se cierra una etapa en mi vida, la cual me formó como deportista y persona principalmente. Viví momentos inolvidables e inigualables dentro y fuera de la cancha de tenis, pero es momento de escuchar a mi cuerpo que me pide una tregua", aseguró el azuleño, de 33 años, quien logró dos títulos ATP y alcanzó el número 33 del mundo, como su mejor posición dentro del ranking mundial.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FedeDelbonis/status/1752047958634488262&partner=&hide_thread=false

Delbonis y la gloria ante Croacia

Delbonis quedará para siempre en la historia grande del tenis de nuestro país, luego de su recordado triunfo frente al croata Ivo Karlovic en el quinto punto de la final de la Copa Davis 2016, que le dio a Argentina la tan anhelada Ensaladera. Bajo la atenta mirada de Diego Armando Maradona, quien acompañó en Zagreb al equipo capitaneado por Daniel Orsanic, "Delbo" se impuso por un inolvidable 6-3, 6-4 y 6-2.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AATenis/status/1752083839755706842&partner=&hide_thread=false

Además de su histórica consagración en Copa Davis, Delbonis fue campeón de los ATP 250 de San Pablo (2014) y Marrakech (2016), ambos sobre polvo de ladrillo. En Brasil se consagró tras vencer al italiano Paolo Lorenzi, mientras que en Marruecos, hizo lo propio frente al croata Borna Coric. "Fueron muchas experiencias y emociones vividas a lo largo de todos estos años. Hoy se termina un viaje de los más enriquecedores de mi vida, pero van a venir más rutas para recorrer", escribió el azuleño en su despedida, donde también le agradeció a su pareja, sus hijos, familia, cuerpo técnico, amigos y al público, que "hicieron fuerza desde una tribuna o desde sus casas".

Instantes después de que Delbonis anunciara su retiro, la organización del Argentina Open confirmó que el tenista recibió una WC "para disputar el cuadro de dobles junto a Facu Bagnis".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ArgentinaOpen/status/1752057855874654490&partner=&hide_thread=false

De esta manera, tendrá la posibilidad de retirarse ante el público argentino en el certamen que se desarrollará entre el 12 y 18 de febrero, en el Lawn Tennis Club.

Dejá tu comentario