Spataro se impuso en la segunda carrera del TC 2000, en Santa Fe

Deportes

La carrera arrancó con un golpe de escena. El Pato Silva se quedó en la largada aunque luego pudo arrancar pero quedó en la última colocación. Adelante sí movió muy bien Emiliano Spataro para conservar la pole. Tras la primera vuelta las posiciones no se modificaron y pasaron escoltando al líder Pernia, Yanantuoni, Werner y Rossi entre los cinco primeros.

Pero ni bien cumplirse la primera vuelta llegó el primer golpe fuerte de escena. El Pato Silva siguió de largo pero pudo seguir aunque en la última colocación con más tiempo perdido con relación al lote.

En la tercera vuelta, Werner se jugó estirando la frenada para sobrepasar al Patito Yanantuoni pero no logró su cometido y terminó perdiendo la cuarta colocación a manos de su compañero de equipo Matías Rossi.

Con cinco vueltas cumplidas, como en la carrera nocturna de anoche el espectáculo de sobrepasos estuvo en la parte posterior de la fila. Gabriel Ponce de León que largó en el puesto treinta logró sobrepasar a varios autos para escalar hasta la colocación decimonoveno.

Mientras que también en dupla avanzaban Ledesma y Fontana para ubicarse séptimo y octavo respectivamente, llegó el primer golpe fuerte de la carrera contra el muro protagonizado por Leonel Larrauri que debió abandonar la carrera.

A partir de allí y hasta la vuelta 11 la carrera entró en una meseta propuesta desde la misma punta por Emiliano Spataro quien llevó los tiempos dos segundos arriba para lentificar el desarrollo y manejar a su ritmo la competencia.

Pero comenzando el giro 14, un toque entre Ardusso, Ortelli y Ledesma terminó con el abandono de los tres pilotos y el ingreso del auto de seguridad que permaneció hasta la vuelta 16.

Con la bandera verde dando paso a la velocidad, los autos aceleraron y Girolami sufrió un golpe que lo dejó afuera de carrera. Mientras desde el fondo Ponce de León y el Pato Silva aprovechaban para seguir avanzando.

Pero sólo un giro y medio hubo de plena aceleración porque el abandono en plena recta de Javier Malta hizo neutralizar nuevamente la prueba con auto de seguridad hasta la vuelta 18.


Spataro, el gran ganador del fin de semana. Hoy se quedó con la victoria y anoche había sido tercero.

Con el reinicio, Spataro con su Fiat Línea marcó la pauta de la carrera y los tiempos a su conveniencia hasta la bandera a cuadros para quedarse con la victoria final.

Pero detrás del ganador si hubo emoción en le giro final. A pocos metros del final Ponce de León se golpeó cuando buscaba un nuevo sobrepaso luchando por el decimotercer lugar y perdió todo lo bueno realizado. También Mariano Werner rompió la suspensión de su Toyota y caer de la quinta a la octava colocación final.

Quien sí recuperó fue el Pato Silva que luego de quedarse parado en la largada pudo recuperar terreno y llegar en el duodécimo lugar.

Emiliano Spataro logró su segunda victoria en Santa Fe (en 2010 se había quedado con la versión nocturna de la competencia) y la quinta en su historia de noventa y nueva carreras en la categoría. Mientras que para Fiat fue el triunfo número nueve.

Detrás del ganador y completando los diez primeros llegaron Leonel Pernía (Honda); Fabián Yanantuoni (Ford); Matías Rossi (Toyota); Mariano Altuna; Cristian Llaver; Norberto Fontana; Mariano Werner; Juan Cruz Álvarez y Franco Cosia (el mejor de los particulares)

Con estos resultados, el campeonato provisional quedó con Juan Manuel Silva con 41 puntos; Mariano Altuna y Fabián Yanantuoni con 39; Matías Rossi 38,5; Emiliano Spataro 31 y Leonel Pernía 29,5.

La próxima final de TC 2000, tercera del calendario 2011, se disputará el 1 de mayo en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, en Mendoza.

Dejá tu comentario