Un Tribunal italiano absuelve a Maradona de evasión fiscal años después de su muerte

La Justicia italiana falló a favor de Diego Maradona y lo absolvió de una causa de evasión fiscal, tras varios años de su muerte.

Maradona.jpg

La Corte Suprema de Italia absolvió al astro argentino Diego Maradona de cargos de evasión fiscal, poniendo fin a una batalla legal de 30 años entre el exfutbolista del Nápoles y las autoridades fiscales.

Conocido como "El Pibe de Oro", Maradona fue acusado de usar sociedades en Liechtenstein para eludir las tasas legales al recibir pagos entre 1985 y 1990 del club Nápoles por sus derechos de imagen personal.

"Se ha acabado y puedo afirmar claramente sin temor a ser contradicho que Maradona nunca ha sido un evasor fiscal", dijo a Reuters su abogado, Angelo Pisani.

El Tribunal de Casación de Roma anuló a mediados de diciembre un veredicto de 2018, mostró un documento judicial publicado el miércoles y al que tuvo acceso Reuters.

Maradona murió en noviembre de 2020 de un ataque al corazón. Los aficionados del Nápoles y de la selección argentina lo veneraban como un "dios del fútbol".

Las investigaciones sobre los pagos de impuestos del futbolista comenzaron a principios de la década de 1990 y ocasionaron cargos por 37 millones de euros (40,38 millones de dólares) y la confiscación de algunas de las pertenencias del jugador durante sus visitas a Italia.

Pisani añadió que el veredicto final "hace justicia a los aficionados, a los valores del deporte, pero sobre todo a la memoria de Maradona".

"...Los herederos tienen ahora un derecho legal a reclamar daños y perjuicios", agregó Pisani. "Espero que lo utilicen, en memoria de su padre", cerró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar