Una huelga llena de incógnitas
-
Inglaterra venció a Noruega en el alargue y avanzó a las semifinales del Mundial 2026
-
Mbappé convirtió ante Marruecos e igualó a Messi con ocho tantos en la Copa del Mundo
Con la medida adoptada, el fútbol parece haber ingresado en un callejón sin salida, como consecuencia de la imposibilidad temporaria de concretar una conciliación obligatoria porque el Ministerio de Trabajo hizo saber que no hay «responsabilidades compartidas» entre las partes en conflicto, ya que la razón es de los jugadores que quieren cobrar lo que les adeudan y los clubes no tienen cómo saldarla.
Bullrich ya mantuvo reuniones preliminares con el secretario de FAA, Sergio Marchi, y con el titular de la AFA, Julio Grondona, así como con el titular de la Comisión de Deportes, Daniel Scioli, y el presidente de Boca, con licencia, Mauricio Macri.
Scioli elevó un proyecto de ley de inversiones de capitales privados en el fútbol y, además, solicitó la intervención del Estado para que gestione préstamos para los clubes. Una vez que las instituciones logren estabilizar sus balances, si volvieran a endeudarse, deberían perder la categoría, como sucede en España.
La huelga decretada se aprobó por unanimidad en reclamo del pago de una deuda cercana a los 100 millones de pesos que mantiene la mayoría de los clubes con los planteles profesionales y tras ser rechazada una propuesta de la AFA de cancelar 15 millones de pesos con avales de la empresa Repsol-YPF, flamante auspiciante de la entidad madre del fútbol argentino.
El problema está sobre la mesa y, en las próximas horas, se sucederá una innumerable serie de conversaciones entre distintas partes involucradas en el asunto para arribar a una solución, que por ahora será parcial. Si es definitiva, mucho mejor.



