7 de enero 2021 - 09:55

Santos le pedirá respuestas a Conmebol de por qué el VAR no cobró un penal ante Boca

La entidad brasileña adelantó públicamente que "enviará un oficio" a la Conmebol para expresar su "disconformidad por la actuación del VAR" en el encuentro de ida ante Boca. El principal reclamo pasa por el penal que Izquierdoz le hizo a Marinho y el árbitro no revisó.

penal marinho.jpg

En un partido pobre y chato, la única diferencia para abrir el marcador pudo haber sido el penal que Carlos Izquierdoz le cometió a Marinho a los 30 minutos del segundo tiempo.

El defensor de Boca cruzó con la pierna derecha al delantero del Santos dentro del área y todo el conjunto brasileño pidió penal. El árbitro Tobar -que no lo consideró foul- esperó al VAR, que chequeó y como definió que no fue, se cobró saque de arco.

Embed

Boca zafó a lo grande y estalló la polémica. Desde el Santos ya se pronunciaron muy molestos con la decisión y reclamarán los audios de la cabina del VAR a la Conmebol.

El club adelantó públicamente que "enviará un oficio" a la Confederación Sudamericana de Fútbol para expresar su "disconformidad por la actuación del VAR".

"Santos enviará una carta a Conmebol sobre el desempeño del VAR en el juego en Argentina para expresar su descontento con la actuación del VAR en el partido ante Boca", comienza el descargo y agrega que "destaca la extrañeza por la no verificación del VAR en el borde del campo, en la jugada que Marinho fue derribado en el área rival en el segundo tiempo".

Embed

"Fui tocado dentro del área. No sé por qué el árbitro (Tobar) no consultó el video. Podríamos haber vencido pero jugar contra Boca es muy difícil", advirtió Marinho, el jugador que recibió el foul.

"Hicimos un gran juego. Queríamos la victoria pero un empate es un buen resultado en este estadio. Tenemos que hacer un gran partido en casa para alcanzar la clasificación", agregó Marinho, en declaraciones a Fox Sports.

Dejá tu comentario

Te puede interesar