ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de agosto 2012 - 17:44

Volvió Crismanich y agradeció el apoyo: "El ENARD me salvó la vida"

ver más
Crismanich fue recibido por la presidente Cristina de Kirchner en Casa Rosada.
Sebastián Crismanich, única medalla dorada en la categoría de hasta 80 kilos del taekwondo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, regresó al país tras su brillante actuación en la cita olímpica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El correntino arribó al aeropuerto de Ezeiza pasadas las 8 de la mañana procedente de Londres y ofreció una conferencia de prensa.

"Todavía no tomé conciencia", fueron sus primeras palabras. "No lo puedo creer, esto nunca pasó en el taekwondo pero esperemos que sea el principio de algo muy grande", agregó. "Estoy un poco shockeado pero muy contento".

El joven deportista aseguró que no imaginaba la "magnitud" de la repercusión que había tenido su logro en el país.

Destacó también que Luis Scola le haya cedido la distinción de llevar la bandera olímpica en la ceremonia de clausura de los Juegos. "Mi primera reacción fue decir 'no, no puedo´", relató.

Crismanich destacó el apoyo que recibió "del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), la Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico. Nosotros sabíamos que este objetivo era muy posible de cumplir. Antes de los Panamericanos dijimos: ´No tenemos techo, vamos a ir y vamos a hacer un desastre'. Después de eso sabíamos que lo podíamos repetir en los Juegos Olímpicos".

Remarcó "la buena gestión deportiva que tenemos hoy. El ENARD nos salvó la vida". "Ahora los practicantes de taekwondo quieren ser como nosotros, nos llena de orgullo", añadió.

El medallista olímpico también se tomó unos minutos para desmentir rumores que se referían al poco apoyo que había recibido en Londres. "Es algo político, hay entidades que atentan contra el ENARD. Cuando alguien es exitoso, tiene gente que lo quiere y gente que no. Esto es muy bueno para la sociedad, no sólo para nosotros", expresó.

Más tarde, en reunión con la presidente Cristina de Kirchner en Casa Rosada, Sebastián Crismanich, advirtió que ese logro en Londres "marcó un antes y un después", y "abre una nueva era del taekwondo" en la Argentina.

El correntino, quien fue recibido por la Presidente junto a la delegación olímpica, expresó que "este es un lindo homenaje a todos los atletas".

"Esto tiene un significado muy importante, nos da muchísima más ganas de seguir luchando por mi país", dijo respecto a la felicitación que les hizo la mandataria.

Crismanich contó que "se ha incrementado mucho la práctica de este deporte" en el país y ahora "saben qué modelo seguir y eso me va ayudar mucho a mí y a ellos para obtener más medallas olímpicas para nuestra bandera".

Relató que Cristina les contó que "se emocionó tanto como yo cuando tocaban el Himno Nacional" tras ganar la medalla de oro al derrotar a su contrincante español.

"Me emocionó escuchar esas palabras y el agradecimiento que la Presidenta nos brindó", finalizó Crismanich.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias