Economía

Desde ahora, no se venderán dólares para pagar nuevas deudas en moneda extranjera

El Banco Central incluyó entre varios puntos una medida que aclara que no se permitirá la compra de dólares para el pago de deudas en esa divisa de compromisos adquiridos posteriormente al DNU.

El Banco Central lanzó una serie de medidas tendientes a asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas, entre las que se incluyó una medida que aclara que no se permitirá la compra de dólares para el pago de deudas en esa divisa de compromisos adquiridos posteriormente al DNU.

"Se prohíbe el acceso al mercado de cambios para el pago de deudas y otras obligaciones en moneda extranjera entre residentes, concertadas a partir de la fecha", especifica el punto 9 del documento.

También se explica que sí se venderán dólares por encima del límite de u$s10.000 mensuales: "Para las obligaciones en moneda extranjera entre residentes instrumentadas mediante registros o escrituras públicos al 30.08.19, se podrá acceder a su vencimiento".

Esta medida afectará al mercado inmobiliario por los créditos en dólares para financiar propiedades. El sector, que ya está pasando un mal momento, podría verse aún más afectado ya que sus negocios se mueven casi exclusivamente en la divisa extranjera.

A6770.pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario