De Fiorito al Obelisco, el homenaje espontáneo de los argentinos a su ídolo

Los hinchas y fanáticos de Diego Maradona rindieron homenaje al jugador tras la noticia de su muerte, haciendo manifestaciones en lugares icónicos.

El fallecimiento repentino de Diego Maradona impactó muy fuertemente en la gran mayoría del país, con miles de personas en todo el territorio nacional, que se fueron congregando masivamente en los diferentes puntos icónicos del “Diez” para rendirle homenaje. Así, desde Villa Fiorito -que lo vio nacer-, la Bombonera, la cancha de Argentinos Juniors, el Obelisco y hasta la mítica esquina de Segurola y Habana, donde vivió en Villa Devoto, se llenaron de velas, fotos, recuerdos y escenas de profundo dolor.

Mientras que en el Obelisco y centro de la ciudad se realizó una manifestación espontánea, haciendo honor a que dicho lugar es comúnmente usado para festejar los campeonatos por los fanáticos del fútbol, otros lugares donde se vio una gran circulación de gente fueron estadios de equipos donde jugó el genio del fútbol mundial.

maradona obelisco 2.jpeg
Mariano Fuchila. 

Mariano Fuchila.

Desde primeras horas de la tarde, una multitud de hinchas se empezaron a congregar en la Plaza de la República donde colocaron carteles y banderas dedicadas al ídolo y se entonaron todos los cánticos de cancha dedicados a él.

"Enterarme la muerte de Diego fue un baldazo de agua fría. Vine a despedir al jugador más grande que existió", dijo a Télam Jorge Pérez, que viajó desde Temperley hasta el Obelisco con una réplica de la Copa del Mundo que le prestaba a la gente para sacarse fotos y besarla. "Fue la alegría del pueblo, eso es imborrable", agregó.

maradona obelico.jpeg
Mariano Fuchila

Mariano Fuchila

En el Edificio del Plata una bandera que ocupaba todo el ancho del enorme edificio rezaba "eternamente gracias al más grande. Felices 60 Diego", recordando el cumpleaños de Maradona, que fue el 30 de octubre y por el cual fue saludado por decenas de jugadores de fútbol y artistas internacionales en un video.

maradona obelisco 3.jpeg
Hinchas colmaron el obelisco para despedir a Dios. Mariano Fuchila

Hinchas colmaron el obelisco para despedir a Dios. Mariano Fuchila

En el centro porteño las imágenes de Diego se replicaban a cada paso: en remeras, banderas, barbijos y tatuajes. Si bien predominaban entre la gente las remeras de la Selección Argentina, Boca y Nápoles, los equipos que más identificaron a Diego, había gente con remeras de muchos clubes del fútbol argentino como Vélez, Belgrano, Nueva Chicago o San Lorenzo.

LaBoca 2.jpeg
Fanáticos de Diego Maradona realizaron un homenaje en la cancha de Boca Juniors.

Fanáticos de Diego Maradona realizaron un homenaje en la cancha de Boca Juniors.

En la cancha del Club Atlético Boca Juniors se vio como los hinchas se concentraron para alentar a Maradona, con muchos llorando y dejando flores en la entrada, mientras que otros le rezaban para una “rápida llegada a los cielos”.

LaBoca 1.jpeg
La cancha se llenó de deseos y mensajes para Maradona.

La cancha se llenó de deseos y mensajes para Maradona.

Bombonera.mp4

Cientos de personas fueron a la Bombonera para homenajear a Maradona, llorar su muerte y buscar el abrazo de algún otro fanático.

Otros de los sitios con gran cantidad de personas fueron el Estadio Diego Maradona ubicado en La Paternal y perteneciente a Argentinos Juniors, club donde el “Pelusa” debutó. El estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue otro de los puntos fuertes, ya que Maradona dirigió allí durante el último tiempo.

LaBoca 3.jpeg
La gente quedó muy impactada por la noticia.

La gente quedó muy impactada por la noticia.

El barrio de Devoto también se convirtió en santuario. Allí, en la mítica esquina de Segurola y Habana, donde el astro vivió en la década del 90, vecinos sumaron sus ofrendas para recordarlo en este trágico día en el que pasó a la inmortalidad.

segurola y habana.jpeg

Pero la sorpresa fueron los homenajes en la puerta de la Casa Rosada, donde se colgaron carteles y se vio a gente pasar para rendir honor a la figura de “el 10”. Cabe destacar que será en Casa de Gobierno donde finalmente se velarán los restos de Diego Maradona, buscando simplificar las cosas en tiempos tan difíciles como la pandemia de coronavirus.

Casa Rosada1.jpeg
La Casa Rosada fue otro de los puntos de encuentro.

La Casa Rosada fue otro de los puntos de encuentro.

Casa Rosada.mp4

La Casa Rosada fue otro de los puntos importantes de asistencia.

Casa Rosada 3.jpeg
El homenaje para Diego Maradona también se realizó en Casa Rosada.

El homenaje para Diego Maradona también se realizó en Casa Rosada.

Además de estos lugares, se reportó a gente yendo a la morgue de San Fernando, donde fue llevado el cuerpo de Diego Maradona, la casa donde estaba viviendo hasta ese momento y otros lugares icónicos en la ciudad como lo es Segurola y Habana.

Dejá tu comentario