5 de noviembre 2002 - 00:00

16:00 hs: DICEN QUE BANCOS MEJORARON SU LIQUIDEZ

Los bancos afrontaron sin sobresaltos la devolución de hasta 10 mil pesos de los depósitos reprogramados, e incluso mejoraron su posición de liquidez, debido a la suscripción de depósitos libres y a la cancelación de préstamos, destacó un informe del Banco Ciudad de Buenos Aires.

"Las entidades financieras afrontaron sin mayores sobresaltos la devolución de parte de los depósitos atrapados en el ´corralón´ hasta 10.000 pesos más CER, y pese a ello incrementaron su nivel de liquidez en más de 1.000 millones de pesos en el transcurso de octubre", consignó el informe.

Esto se debió, agrega el estudio, en parte "a la actitud evidenciada por la mayoría de los ahorristas, que se quedaron en el sistema aprovechando tasas de interés positivas, incrementando el stock de plazos fijos nuevos", y por otra parte a que "la cancelación de préstamos, aunque a un ritmo menor al mes anterior, ascendió a 1.062 millones".

El informe elaborado por el Departamento de Investigaciones Económicas del Banco Ciudad de Buenos Aires, señala que al 24 de octubre "los nuevos depósitos a plazo fijo crecieron 2.102 millones de pesos". El viernes pasado se difundió un informe del Banco Central que destacaba que los depósitos libres tuvieron un crecimiento de 3.700 millones entre junio y octubre, alcanzando un total de 13.000 millones de pesos, que representan el 30 por ciento del sistema financiero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar