ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de diciembre 2022 - 20:52

Venta de 0Km creció 11% en diciembre y 2022 cerró con alza de 6,8%

Con más de 407 mil vehículos vendidos, el sector celebra los buenos resultados. Además "6 de cada 10 autos comercializados son de origen nacional", un viejo anhelo de la industria.

ver más

38.769 unidades patentadas del Cronos. La estrella del 2022.

Fiat

El patentamiento de vehículos 0 Km en diciembre registró un incremento del 10,9% anual, por lo tanto el año cierra con un alza de 6,8% interanual con un total de 407.532 unidades vendidas,

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De acuerdo al reporte de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), en diciembre se patentaron 19.635 (17.698 en 2021). unidades, un 41,7% menos que en noviembre pasado (33.698 vehículos) por cuestiones estacionales.

Durante 2022 los patentamientos acumulados fueron 407.532 unidades, contra los 381.436 operaciones con vehículos 0Km de 2021.

Con las cifras de diciembre, se ratificó que el Fiat Cronos -que se fabrica en la provincia de Córdoba- fue el modelo más vendido del año, con 38.769 unidades patentadas y un 10,2% de participación en el mercado total.

A la vez, Toyota fue la marca más elegida por los argentinos con 85.357 unidades vendidas a lo largo de 2022 y una participación de mercado del 22,4%, producto de la performance de un porfolio encabezado por la pick up Hilux.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, dijo que "los casi 19.700 vehículos de diciembre hacen que finalice el año con una sensación más que positiva, con un buen crecimiento interanual y superando los 407.000 patentamientos, algo que en algún momento se veía difícil".

"Hemos tenido que transitar un 2022 que tuvo sus complejidades, pero junto a la cadena de valor hemos conformado un gran equipo, que con mucho esfuerzo ha llegado hasta el final con buenos resultados pese a tener una oferta muy restringida", señaló el directivo de Acara.

El dato destacado del año es que que 6 de cada 10 autos comercializados son de origen nacional, un viejo anhelo de la industria ya que repercute en todo el sector y otras actividades afines.

Como reseña de año, los cinco modelos más vendidos luego del Fiat Cronos fueron el Peugeot 208 que se produce en la planta bonaerense de El Palomar; la pick up Toyota Hilux, que sale de la terminal de Zárate; la también pick up Volkswagen Amarok, que se fabrica en General Pacheco; y el Toyota Etios, el primer importado de la lista que proviene de Brasil.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias