Acciones de General Motors subieron 3,6% en su retorno a la bolsa

Economía

El retorno a la bolsa del constructor de automotores General Motors, menos de un año y medio después de su declaración de quiebra, fue acogido calurosamente en Nueva York, y la acción ganó 3,6% a 34,19 dólares.

La operación podría reportar a GM más 23.100 millones de dólares, cifra que la convertiría en el más importante ingreso en bolsa de Estados Unidos, en una clara señal de renovación tras su bancarrota declarada en 2009.

El director financiero de General Motors, Chris Liddell, afirmó sin embargo que la prioridad del grupo será el reembolso de todas sus deudas y que el pago de dividendos vendrá más tarde.

"Nuestra primera prioridad es rembolsar todas nuestras deudas, rembolsar las acciones preferenciales" de los accionistas, en primer lugar al gobierno estadounidense, "fortalecer los fondos de retiro de nuestros empleados y solamente después nos ocuparemos del dividendo", declaró Liddell a la cadena financiera CNBC.

El Estado federal estadounidense inyectó 49.500 millones de dólares en GM en el pico de la crisis, a cambio de 60,8% del capital del constructor.

Dejá tu comentario