Para Ferreres, la actividad económica cayó 8,5% en agosto

Economía

El nivel general de la actividad registró esa caída en la medición interanual, acumulando una contracción del 9,8% en los primeros ocho meses de 2020, según un informe elaborado por la consultora de Orlando J. Ferreres.

El nivel general de actividad registró una caída de 8,5% anual en agosto, de acuerdo con el informe elaborado por la consultora Orlando J. Ferreres (IGA-OJF).

De este modo, la actividad económica acumula así una contracción de 9,8% en los primeros ocho meses del año, viéndose afectada por la pandemia de Covid-19.

Por su parte, la medición desestacionalizada observó una expansión de 1,6% respecto al mes anterior.

El informe señala que durante agosto la actividad económica continuó mostrando ”una tibia recuperación del desplome de abril, aunque ya con tasas de variación mensuales mucho menores que las de mayo y junio”.

Asimismo, al ver la serie desestacionalizada la consultora advierte que “el nivel de actividad continúa sensiblemente por debajo del registrado en el mes previo al inicio de la crisis, aún considerando que tanto 2018 como 2019 fueron años recesivos, con contracción del producto”.

IGA-ojf.jpg

Entre los sectores, el peor resultado sigue siendo el relativo a la Construcción (-22,4%), seguido por Minas y Canteras (-15,8%), Comercio (-12,7%) e Industria (-9,3%) siempre en la comparación interanual.

“Hacia adelante las perspectivas no son alentadoras, la continuidad de la crisis sanitaria, que parece no superar el pico de contagios como sucediera en otros países, sumado a una macroeconomía muy débil nos llevan a anticipar mayores dificultades para la recuperación de la actividad económica en el corto plazo”, concluye en su análisis el informe de OJF.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario