Advierten sobre nuevos cortes de energía para el verano
-
Inflación: el Gobierno espera que siga bajando, aunque reconoce ajustes pendientes en precios relativos
-
Semana Santa 2026: viajaron más de 2,8 millones de turistas, pero cayó 18,9% el gasto total
Si bien destacó que "están en construcción dos centrales que entrarán en funcionamiento el año próximo y que aportarían 1.600 megavatios" al sistema interconectado nacional, advirtió que "consumen gas que no tenemos o bien gasoil que también falta".
Respecto de si un aumento de tarifas podría revertir la falta de inversiones en el país, opinó que "no es ese el problema", aunque "están desequilibras y atrasadas".
"Si aumentan las tarifas no van a aumentar las inversiones, porque las tarifas están congeladas desde 1998 y es desde ese momento que no hay inversiones", aseguró.
Al respecto agregó que "para que vengan inversiones de la magnitud que se necesitan de 1.200 millones de dólares, no solo se necesita el aumento de tarifas sino también un nuevo modelo de largo plazo y la participación publico privada y señales de estabilidad".
"Nuestras reservas de combustibles caen de forma continua y nuestro horizonte de previsibilidad es bajo", remató el presidente del Instituto Argentino de Energía.




Dejá tu comentario