Agricultura lanzó DesarollAR: cómo tienen que hacer las pymes para participar

Economía

Será hasta el 30 de septiembre. El programa busca proyectos de inversión de productoras de alimentos y/o bebidas en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca lanzó una nueva convocatoria para presentar proyectos de inversión que involucren adquisición de bienes de capital, en el marco del Programa Nacional de Promoción de Agregado de Valor en las PyMEs de Alimentos para el Desarrollo Regional.

Según indicó la cartera agropecuaria, "este programa busca mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas productoras y elaboradoras de alimentos y bebidas en todo el territorio nacional".

Cómo participar

  • El trámite se realiza a través de la plataforma TAD.
  • El llamado está vigente hasta el 30 de septiembre.
  • Está orientado a micro, pequeñas y medianas Empresas productoras y/o elaboradoras de alimentos y/o bebidas en todo el territorio nacional.
  • Para mayor información sobre el Programa DesarrollAR, comunicarse al correo electrónico: desarollar@magyp.gob.ar

"Su objetivo central apunta a incrementar la oferta y la comercialización de alimentos con valor agregado y diferenciados, mediante la incorporación de bienes de capital y de herramientas sustentadas en los esquemas de producción, en su origen geográfico, en los atributos del producto y en su proceso de elaboración", explicó en un comunicado.

Al respecto, el secretario de de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Eduardo Alós, sostuvo que "en estos días se aprobaron 17 proyectos de la primera convocatoria a empresas elaboradoras de Alimentos y Bebidas de todo el país, en el marco de una política de agregado de valor y de mejora de la calidad de sus productos".

Tras el primer llamado para la presentación de proyectos para la edición 2021, la Secretaría seleccionó a las primeras beneficiarias directas del programa que involucran a producciones de aceite de oliva, destilados y bebidas, harinas, frutas, panificados, productos lácteos, alimentos de origen vegetal, alimentos andinos y alimentos orgánicos.

Esto significó una inversión total de $14.488.811,82; Aportes No Reembolsables (ANR) por $5.623.703,26; a través del acompañamiento con el 50% de la inversión.

Las empresas son de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, señaló Alós.

Dejá tu comentario