23 de enero 2007 - 00:00

Alemania elogió la marcha de la economía Argentina

El ministro alemán Michael Glos (izq) y el ministro de Planificación Julio De Vido (der)
El ministro alemán Michael Glos (izq) y el ministro de Planificación Julio De Vido (der)
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó hoy que el Gobierno alemán elogió la marcha de la economía argentina, que considera que "se está haciendo lo correcto" en esta materia.

De Vido indicó que la opinión en este sentido le fue expresada por su par de Economía alemán, Michael Glos, durante un encuentro que mantuvieron esta mañana en Berlín.

En declaraciones radiales, De Vido indicó que durante el encuentro Glos destacó el "cambio de etapa" que se produjo en la Argentina y evaluó que el país "está haciendo lo correcto" en materia económica.

Asimismo, durante la charla el ministro argentino pidió la intervención del gobierno alemán en la reestructuración de la deuda que Argentina mantiene con el Club de París.

De Vido resaltó que "Glos es un hombre conservador y me planteó que hay un respeto distinto a la Argentina" y que su gobierno ve que se están haciendo "cosas importante".
Agregó que el comercio bilateral entre ambos países asciende a los 2500 millones de dólares, y que aumentó "en casi un 50 por ciento"

"Hay que seguir trabajando para avanzar", puntualizó De Vido respecto de los vínculos comerciales entre ambas naciones.

Por otra parte, aclaró que son cuatro las turbinas que la empresa Siemens construye para incrementar en un 7 por ciento la oferta energética en el país.

De acuerdo con las previsiones, las generadoras de energía -cada una de 830 megavatios- serán instaladas en dos plantas energéticas del partido bonaerense de Campana y la ciudad santafesina de Timbúes, y comenzarán a funcionar a principios de 2008.

La construcción de ambas plantas se enmarca en Plan Energético Nacional puesto en marcha por el Gobierno nacional en 2004 para mejorar la generación de energía, ante la creciente demanda que origina el crecimiento de la economía.

El ministro dejó en claro que "se ampliará la oferta de energía", y que "las turbinas y los ciclos combinados no son parte de la literatura sino hechos concretos".

Finalmente, precisó que la llegada de la primera turbina al país será el 5 de julio, en tanto que las otras tres llegarán entre agosto y octubre".

Dejá tu comentario

Te puede interesar