Exhibieron un comportamiento positivo los principales indicadores de los mercados internacionales. En Wall Street, el Dow Jones y el Nasdaq avanzaron 0,4%. En Europa, Londres avanzó 0,3%; París 0,7% y Madrid 0,6%. La Bolsa de Tokio aumentó 0,2%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La bolsa de Tokio cerró hoy con un aumento moderado del 0,17 por ciento, después de superar la barrera psicológica de los 16.500 puntos, entre la cautela de los inversores por el resultado de las elecciones legislativas en Estados Unidos.
Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores avanzó 28,65 puntos, o un 0,17 por ciento, hasta 16.393,41 puntos.
El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cayó por su parte apenas 0,03 puntos y se situó en 1.616,68 puntos.
La celebración de elecciones legislativas en EEUU durante la jornada de hoy provocó una cautela generalizada entre los inversores, según los analistas, al igual que la presentación al cierre de la bolsa de los resultados semestrales, entre otros del gigante automovilístico Toyota.
Antes de anunciar unos beneficios netos récord de 6.531 millones de dólares, Toyota ya se convirtió en uno de los principales ganadores de la jornada, con un aumento del 1 por ciento, lo que arrastró al alza a sus competidores Nissan Motor y Honda Motor.
Entre los vencedores del día estuvo también la farmacéutica Takeda Pharmaceutical, que aumentó un 0,13 por ciento, hasta los 7.490 yenes, mientras entre los perdedores figuró la aerolínea Japan Airlines, ante el temor de que vuelva a incrementarse el precio del petróleo.
El activo más negociado en términos de valor fue Toyota, ante su esperada presentación de sus beneficios semestrales.
Sus acciones subieron 70 yenes, hasta los 7.100 yenes, o un 1 por ciento.
En términos de volumen volvió a ser Nippon Steel el más activo de la sesión, al subir 7 yenes, hasta los 493 yenes, o un 1,40 por ciento. De todos los valores negociados hoy, 964 títulos bajaron, 598 subieron y 140 repitieron cotización.
El volumen de negociaciones fue de 1.497 millones de acciones frente a los 1.562 millones de títulos intercambiados ayer.