Amenazan ya con juicios a la Argentina
-
"Sábana corta": el Gobierno acumula deudas con proveedores y propone pagar con bonos a empresas de colectivos
-
Cuánto salen las pavas eléctricas: precios, opciones y diferencias con hervidores
A los «fondos buitres» les molesta que «haya garantías contra la recaudación tributaria sólo para los acreedores locales que participen en el canje, porque eso establece dos categorías de acreedores bajo un mismo acuerdo», señaló Humes.
El vocero agregó que «esto es un pésimo precedente para los inversores en Nueva York y podría afectar para siempre el mercado de bonos en los Estados Unidos, y lo que más nos molesta es que todo esto se está haciendo sin ninguna participación de los tenedores de bonos externos. Lo que realmente queremos es sentarnos a la mesa a negociar».
«Primero tenemos que encontrar una forma para detener (el tramo local de) la reestructuración. Luego nos sentaríamos a buscar una solución que funcione a favor del mercado en vez de contra él», reveló Humes a la hora de enumerar las demandas de este grupo, que cargó duramente contra los organismos multilaterales de crédito.
• Exigencia
Concretamente, los acreedores exigen que «cualquier reducción en el capital, intereses o maduración de los bonos originales se aplique también a la deuda de la Argentina con los organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque ellos son uno de los principales culpables de la actual situación de la Argentina y es justo que comparan el peso de la reestructuración».
«Los organismos multilaterales de crédito son los culpables de crear una enorme carga de deuda en muchos de estos países, incluyendo la Argentina. La carga crediticia es mucho peor ahora por culpa del FMI», concluyó la EMCA.
La EMCA se creó para promover los intereses de los tenedores de bonos y facilitar una mejor comunicación entre ellos y con otros acreedores. Se fundó en octubre de 2000 y la carta fundacional en la que se presentaron al mercado está firmada por representantes de Morgan Stanley, Metropolitan Life, MassMutual Financial Group, MSF Investment Management, Pacific Investment Management Company, HBK Investment y Western Asset Management, entre otros.




Dejá tu comentario