ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de diciembre 2016 - 00:00

Analizan gravar bebidas blancas para compensar el impacto fiscal

ver más
 écnicos tanto de la oposición, la CGT como del Gobierno están trabajando contra reloj. Se suceden las reuniones donde abundan power points con números que intentan demostrar que se puede mejorar la propuesta oficial sin afectar el gasto público.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La dificultad es que el Gobierno se puso firme: cualquier iniciativa será pasada bajo el tamiz de que no afecte a sectores productivos -en el caso de la fijación de nuevos impuestos- y en segundo lado que no desvirtúe el objetivo de la meta de ir bajando el déficit fiscal.

Estas pautas acotan la improvisación a la hora de hablar de resultados recaudatorios de nuevos gravámenes. Esto ocurre con la discrepancia que se tiene con los ingresos por gravar a los plazos fijos superiores a $ 1.500.000, por citar un ejemplo.

"Hoy por hoy ponemos todo sobre la mesa y analizamos cual un rompecabezas cuáles son las piezas a mover", comentaban en la Casa Rosada. En el caso del juego, por ejemplo, si bien algunos son partidarios de aplicar altos impuestos ya llegó la queja de algunas provincias que se verían afectadas pues el juego representa una parte importante del empleo local.

En esta búsqueda de establecer tributos que afecten lo menos posible ya surgieron algunas propuestas como el gravar a las bebidas alcohólicas blancas. Hoy esta actividad tiene un impuesto que va del 3% al 4.5% en función de la graduación alcohólica.

"De todas maneras cualquier impuesto nuevo va a generar problemas, lo que intentamos consensuar es que el costo sea el menor posible", confiesan en la Rosada.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias