ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de mayo 2010 - 23:41

Aníbal Fernández negó una modificación inminente en el mínimo de Ganancias

ver más
Aníbal Fernández
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó que el Gobierno tenga previsto "un anuncio inminente" sobre la modificación del Impuesto a las Ganancias, pero no negó que ya exista un avance hacia esa decisión en respuesta al reclamo de la CGT.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Así, el funcionario contradijo al líder de la central obrera, Hugo Moyano, quien se reunió la semana pasada con la presidente Cristina Kirchner y tras el encuentro sostuvo que habría novedades "en pocos días".

Si bien Fernández descartó que el anuncio pueda llegar en las próximas horas, evitó negar que ya exista un avance en la posición que el Gobierno tomará sobre el pedido para elevar el piso del mínimo no imponible de Ganancias.

"Esa decisión o cualquier otra decisión que se tomara eventualmente de aquí en adelante, el día y la hora que se decide tomar, la Presidenta pone su firma sobre el acta administrativo y en ese momento se anuncia", dijo el funcionario.

Aclaró, en declaraciones radiales, que "nunca se opera por un diario, una radio o una televisión" y añadió que "en este mismo momento no existe tal decisión".

Actualmente, pagan el impuesto los solteros que ganan más de 4.015 pesos por mes, incluyendo el aguinaldo y los casados con dos hijos con ingresos de bolsillos superiores a los 5.554 pesos mensuales.

El proyecto que redactó el diputado Héctor Recalde y la CGT presentó a la presidente propone elevar el mínimo a 5.554 para solteros y a 6.846 pesos para los casados, aunque se desconoce si esas cifras serán tomadas en cuenta por el Gobierno.

La iniciativa fue presentada por Recalde, diputado y asesor de la Confederación General del Trabajo, también en el Congreso nacional, para que lo traten las Cámaras en caso de no conseguir una respuesta favorable por parte del Poder Ejecutivo.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias