ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de abril 2007 - 00:00

Anuncian sorpresivo viaje de Lula a la Argentina

ver más
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, llegará esta semana a Buenos Aires, para reunirse con el presidente Néstor Kirchner, según se informó hoy.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Fuentes brasileñas adelantaron a Télam que el presidente Lula llegará a la Argentina el jueves por la noche y que iniciará su actividad oficial el viernes con una reunión con el presidente Kirchner a la que seguirá un almuerzo.

Del almuerzo, que posiblemente se realice en la residencia presidencial de Olivos, participaría también el canciller Jorge Taiana, según las mismas fuentes.

Hasta el momento, sólo fueron mencionados por las fuentes como parte de la comitiva que acompañará a Lula a Buenos Aires el canciller Celso Amorin y el ministro de Comunicación Social, Franklin Martin.

La agenda del presidente brasileño en Argentina aún no fue confirmada por la embajada brasileña ni por el Palacio de Itamaraty (cancillería de Brasil), pero trascendió que Lula también visitará Chile, dónde se reunirá con su par Michelle Bachelet.

La visita a Buenos Aires, según los mismos trascendidos, habría sido iniciativa de Lula, y la integración energética entre ambas naciones sería el tema central de sus encuentros con Kirchner.

Con Bachelet, Lula firmará acuerdos bilaterales para reforzar los lazos políticos y económicos, y abordarán el tema de la integración energética en América del Sur.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias