ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de junio 2014 - 11:04

Argentina y Paraguay inician proceso de revisión por Yacyretá

ver más
Julio de Vido, junto a los funcionarios paraguayos.
Los gobiernos de Argentina y Paraguay iniciaron el proceso de revisión del tratado de Yacyretá. Las negociaciones contemplan la tarifa de venta de energía de la represa de Yacyretá a nuestro país y la deuda paraguaya por la obra, entre otros temas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Se trata de la primera revisión en 40 años del tratado que rige la gestión de esa hidroeléctrica.

Participaron del encuentro el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Eladio Loizaga; y el secretario general y Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de Paraguay, Juan Carlos López Moreira.

El encuentro se celebró en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, ubicada entre las localidades paraguaya de Ayolas y la argentina de Ituzaingó, "dentro de un espíde cooperación y entendimiento, y a través de un diálogo abierto y constructivo, donde se han tratado todos los temas sin exclusiones", señaló un comunicado oficial.

Las delegaciones acordaron "avanzar hacia un acuerdo amplio y equitativo que permita tornar a la Entidad viable económica y financieramente, asícomo alcanzar alternativas superadoras, eficientes y modernas en su gestión".

Además convinieron "promover las inversiones que los pueblos de ambas márgenes requieren para su desarrollo con inclusión social y con proyección futura".

En tanto acordaron que el 17, 18 y 19 de junio mes se reunirá la Comisión Bilateral "a los efectos de proseguir con el tratamiento de las negociaciones iniciadas".

Las conclusiones de la Comisión Bilateral serán elevadas a los jefes de Delegación en una próxima reunión a celebrarse el 30 de junio.

Finalmente manifestaron "la más amplia voluntad de ambos gobiernos de emprender este proceso de revisión en el marco de las excelentes relaciones existentes entre la Argentina y el Paraguay, y particularmente entre sus jefes de Estado, Cristina de Kirchner y Horacio Cartes".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias