16 de junio 2024 - 15:30

Atención: el truco infalible para detectar si un billete de dólar es falso

A continuación te mostramos todo lo que tenés que saber para no caer en esta peligrosa estafa.

DOLAR 1500

Ante el inminente riesgo devaluatorio al que estamos sometidos constantemente, el dólar estadounidense sigue siendo la moneda elegida por la mayoría de los argentinos como método de ahorro. Por eso es importante saber que existen billetes falsos en circulación y cómo hay que hacer para detectarlos.

Cada vez son más los billetes falsos de dólar que circulan en la Argentina, por eso resulta importante prestar atención a todas las medidas de seguridad que fue difundiendo la Reserva Federal Estadounidense (FED) a lo largo de los años.

ff5492db-a08c-468d-89e7-35b09160bb9d_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

Cómo detectar si un billete de dólar es falso

Existen diferentes formas para detectar la falsedad o veracidad de un billete mediante la vista y el tacto. Formas que enumeraremos y describiremos a continuación.

Los Colores

Esto juega un rol fundamental. Los billetes verdaderos suelen combinar colores pálidos y vivos muy difíciles de imitar, por lo que es une buena medida llevar dólares verdaderos para compararlos. Los falsos suelen tener colores muy claros a diferencia de los verdaderos que presentan contrastes y tonos ámbar y brillantes.

Al tacto

Tocar los billetes puede ayudar a identificarlos. Los falsos suelen dar una sensación de cera, mientras que los auténticos son más finos.

El retrato

Los especialistas aseguran que los retratos parecen vivos y se distinguen fácilmente del fondo. Un detalle que para el falsificado es difícil de replicar .

Las líneas

Los bordes deben tener líneas sutiles y finas, que son claras y están unidas, mientras que en los falsos suelen ser difusas y no distinguirse.

Hilo de seguridad

El frente del billete muestra segmentos plateados que se ven como una línea. Los imitadores suelen intentar hacerlos con tinta metálica, que bajo la lupa se puede ver que están hechos con láser, mientras que en los ejemplares originales se pueden ver filamentos nítidos al ser puestos a contraluz.

La aplicación para detectar dólares falsos

Además, existe una aplicación para teléfonos móviles lanzada por la Reserva Federal Estadounidense (FED) que se llama Cash Assist y puede demostrar si un billete es verdadero o falso al escanearlo con la cámara del dispositivo. Una tecnología muy útil para detectar intentos de estafas. Está disponible tanto es App Store como en la Play Store.

Dejá tu comentario

Te puede interesar